‘La caída del Chikillo’, de Revolver Cannabis es un narcocorrido póstumo en memoria del joven, Jesús Quiñones Flores, quien en vida era un integrante de ‘Los Ántrax’, mismo que fue asesinado a balazos un 24 de diciembre del 2014, cuando viajaba a bordo de un automóvil de la marca Mini Cooper.
De acuerdo con datos de las autoridades, los hechos ocurrieron sobre la calle Montebello, en Culiacán, Sinaloa, luego de que participara en una persecución, donde quedó sin signos vitales dentro de su unidad tras no resistir los múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.
En otra parte de la canción se habla de que no pudo defenderse, debido a que su arma se atascó, quedando indefenso ante los agresores, quienes salieron ilesos de la zona.
“Hubiera reaccionado, pero se amarró la súper, las balas atravesaron la fibra del mini Cooper y ya no pude, estaba barajeado... ¡Que esa noche no escapara, ni modo mis plebones! Se nos fue el chiquillo mafias”, comienza la canción de Revolver Cannabis.
Otro de los personajes mencionados, es Rafael Guadalupe Núñez Félix, mejor conocido como ‘Changuito Ántrax’, quien presuntamente era el encargado de las actividades de Jesús.
“Un Mini Cooper naranja, circulaba en Monte Bello, dos carros lo emboscaban, no quiso pisarle el freno y quemando el pavimento respondió como los ántrax, como le enseño Rodrigo, cuantos eran? ¡No lo supe! No dieron chanza de nada, cayó la súper del Chucky, se nos fue el chiquillo mafias”, continúa la canción de Revolver Cannabis.
En otro fragmento del tema, también se menciona al líder máximo del brazo armado del Cártel de Sinaloa, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, ‘El Chino Ántrax’, quien tenía buena relación con todos sus empleados, en especial con ‘El Chikillo’, con quien tenía algunas fotos y al ser mencionado en el narcocorrido, puede que hayan sido amigos.
“Un hombre allá en San Diego llora desde una celda, fueron tantas aventuras que perdieron la cuenta, vida recia, esos viajes en yate y las fiestas por Tijuana, las peleas con los Cháves y las morras no faltaban”, sigue el tema de la agrupación.
Al final recuerdan la fecha en la que terminaron con su existencia, al estar cerca de la Navidad, además de la respuesta que habría dado ‘El Chikillo’ a su jefe directo, ‘El Changuito Ántrax’, tras ser asesinado.
“El cerro del vigía, las calles de monte bello, el chiquillo sabía que la cosa venía en serio, ya venía el descanso eterno y no la libre mi Chango, por más que le hice el intento, perdí con este nueve, hace nido en mi pecho, que triste veinticuatro, chiquillo te extrañaremos”, finaliza el tema.