A través de redes sociales circuló un video que muestra como un par de hombre convencen a una mujer de ser supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les permitiera el acceso a su domicilio, pero ingresaron para despojarla de sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en Santiago Etla, Oaxaca, donde después de convencerlos de ser trabajadores de la CFE, amagaron y despojaron de sus pertenencias de valor a los ocupantes del domicilio.
En el video, captado por una cámara de seguridad, se observa como dos hombre con un uniforme similar al de colaboradores de la Comisión hablan con la propietaria de la casa, uno de ellos con un par de papeles hace el trabajo de convencimiento para ingresar al domicilio; una vez adentro, el segundo saca de una pequeña mochila una arma de fuego.
Reportes de medios locales señalan que es un modus operandi es habitual en regiones del estado del sureste, incluso recabaron testimonios de habitantes que asegura que no solo utilizan disfraces sino que también los automóviles que llevan para desplazarse tienen logos de la empresa del estado mexicano para que sea más convincente.
CFE aclara como trabajan los colaboradores en campo
Después de que se difundiera el video, la Comisión emitió un comunicado de prensa para explicar cómo operan sus trabajadores en campo, descartando que soliciten acceder a los domicilios.
Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, derivado a la denuncia hecha por las víctimas, quienes aseguran que las supuestos trabajadores de la CFE alertaron sobre un corte al servicio debido al robo de energía eléctrica.