Con el avance de la tecnología a nivel mundial cada vez son más los usos con fines de entretenimiento que se utilizan por medio de las actualizaciones de los software así como de los dispositivos móviles que la mayoría de las personas utilizamos.
Como ejemplo claro tenemos a la Inteligencia Artificial que gracias a ella es que se suplantó la voz de una gran cantidad de artistas que interpretaron los tema originales y se sobrepuso la de otros cantantes, como lo fue Luis Miguel en temas de caricaturas y animes, o de personajes ficticios entonando canciones de personas reales, como Homero Simpson con La Gata Bajo la Lluvia, de Rocío Dúrcal.
Pero existen algunos cantantes profesionales que aún emplean su talento y los conocimientos que les dejó su trayectoria artística para ellos mismos hacer sus arreglos y crear sus propios temas o modificar canciones ya existentes.
Este fue el caso de una cantante mexicana de nombre Viviann Baeza que se dio a la tarea de modificar uno de los más recientes éxitos de Bad Bunny, se trata de Perro Negro, que se incluye en su último álbum de estudio titulado Nadie sabe lo que va a pasar mañana, donde colaboró con Feid.
Pero en esta ocasión no sólo se trató de cantar una canción del “Conejo malo”, sino que se reinterpretó para que pudiera sonar de manera melodiosa, pero no dentro del género urbano, sino ahora como un tema perteneciente al regional mexicano, que tanta fama ha tenido en los tiempos recientes al momento de esta publicación.
El resultado fue sumamente aplaudido por los fans, tanto de Bad Bunny, como del género perteneciente a la cultura mexicana que sin duda alguna trascendió fronteras gracias a personalidades como Peso Pluma, Carin León, Natanael Cano, Grupo Frontera, entre otros.
De manera casi inmediata la cantante comenzó a recibir peticiones de otro tipo de temas, que engloban diversos géneros musicales, para que los reinterpretara a la manera del regional mexicano, ella de forma atenta dijo que iba a empezar a ver cuáles podrían quedar de manera “casi perfecta” y cuáles le llevarían más tiempo.
No obstante, cabe destacar que sin el uso de ninguna tecnología, sino únicamente las partituras, arreglos e instrumentos musicales el reinterpretar un tema utilizando casi todos los aspectos que debe llevar una canción de regional mexicano no es un tarea fácil, por lo que en efecto podría necesitar una gran cantidad de tiempo para poder tener un resultado que le guste.
A pesar de que diferentes fans trataron de contactar a Bad Bunny a través de las redes sociales mencionándolo en los comentarios, por el momento el intérprete de Yonaguni no dijo ni compartió nada al respecto de esta versión.
Cabe destacar que no es lo único que esta cantante profesional e influencer hace como parte de su trayectoria profesional, sino que también sale a la calle a cantar temas para cierto tipo de personas, pero que el interesado debe cumplir con ciertas características.
Cantante e influencer decida canciones a tu ex o a tu crush
Viviann Baeza es la cantante profesional, e influencer, que está detrás de la iniciativa de cantar temas que el interesado elija y dedicárselo a los exnovios o exnovias de la persona que la solicitó, asó como también de los “amores imposibles”, considerados bajo el término “crush”.
Ella lo realiza sin importar que en ocasiones recibe insultos, quejas o hasta ve a los que pidieron la “serenata” llorar por las emociones que esa persona especial todavía causa en ellos.
El único requisito, además de encontrarla por la calle, es el hecho de que debe seguirla en la menos una de sus redes sociales.