Así persiguió un oso negro a una corredora en Nuevo León

Este nuevo avistamiento se suma las diversas apariciones de osos en zonas pobladas del área de Chipinque

Guardar
Un pequeño oso negro siguió a una corredora en un Parque Ecológico en Nuevo León. 
(Captura de pantalla @isagamez.1022)
Un pequeño oso negro siguió a una corredora en un Parque Ecológico en Nuevo León. (Captura de pantalla @isagamez.1022)

Por medio de TikTok se volvió viral un video donde se ve a una mujer encontrarse con un oso negro mientras corría en el Parque Ecológico Chipinque en Nuevo León, lo sorprendente de la publicación es que el animal la va siguiendo durante un tramo del camino a tan solo unos centímetros.

Identificada como @Isagamez en su cuenta de TikTok, la chica logró filmar el preciso momento en que camina a sus espaldas un oso de tamaño mediano. La descripción del videoclip explica que fue durante un atardecer en dicha reserva donde apareció de pronto el osito.

“Parte de mis entrenamientos es el Parque Ecológico Chipinque, está ubicado en Nuevo León, en el municipio de San Pedro Garza García. Por lo que es normal coincidir con osos negros. Simplemente hay que tener calma y no correr”, escribió.

Durante los pocos segundos de grabación, se escucha a risa de la joven, quien aclara por medio de un comentario que se reía porque estaba sumamente nerviosa y no podía controlarlo.

“No vayas a correr, no vayas a correr. Si tu corres... No vayas a correr eh”.
@isagamez.1022

parte de mis entrenamientos es el parque ecológico chipinque. esta ubicado en #mexico🇲🇽 #nuevoleon en el municipio de #sanpedrogarzagarcia por lo cual es normal es ocasión conseguirnos con #ososnegros simplemente hay que tener calma y no correr. ⛰️ PD: mi risa es de nervios sorry.

♬ sonido original - Isagamez1022

Los internautas le enviaron mensajes preguntando qué había sucedido después, por lo que “Isa”, les respondió con una segunda grabación. Donde se le ve más tranquila pero una vez más aprieta el paso porque el oso volvió a seguirla en su recorrido. En esta ocasión se escucha a un hombre gritarle que corra, pero ella se mantuvo firme y no huyó, ya que podía molestar o provocar al animalito.

“Aquí con este oso, ahí viene otra vez. ¡No! No hay que correr, no hay que correr, no. Tranquilos”.

Aunque parecía que la mujer estaba haciendo lo correcto en no correr, los usuarios en la red social le comentaron que tampoco se les debe dar la espalda a los osos. “Se supone que nunca deben darles la espalda”, “Lo primero que les dicen, no les den la espalda”, mientras que otros internautas hicieron bromas al respecto al ver que la joven había salido ilesa, “Te estaba escoltando”, “Ustedes ya están acostumbrados”, “El oso te dio chance y no corriste”.

En un tercer video la corredora compartió tres recomendaciones que a ella le funcionaron con el osito. “No correr, seguir la ruta y mucha precaución ya que son traicioneros”, señaló. Sin embargó causó revuelo una vez más ya que el texto con los consejos los sobrepuso en una grabación donde aparece el oso mirándola desde un costado del camino en el parque.

¿Qué hacer en caso de ver un oso?

Los avistamientos de osos en el estado de Nuevo León se da con frecuencia, por lo que Protección Civil emitió instrucciones dirigidas a la población reiterando recomendaciones en caso de encontrarse con alguno y así evitar poner en riesgo su vida o la del animal. “Nuestro estado es tierra de osos y hay que aprender a coexistir con ellos”.

En caso de que alguno de estos mamíferos apareciera cerca de un domicilio o colonia, se exhorta a la población llamar de inmediato a Protección Civil o bien a Parques y Vida Silvestre.

Protección Civil del Estado: 911 (emergencias)

Parques y vida silvestre: (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234. Correo: direccionop.pvs@nuevoleon.gob.mx

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Entre las recomendaciones más importantes destacan:

  • No acercarse
  • No perder la calma
  • No alimentar al oso
  • No arrojarle piedras ni objetos
  • No intentar fotografiarlo
  • No tomar selfies
  • No dejar basura a su alcance
  • No molestarle y alejarse de él lo más posible
Guardar