El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó cuál es la razón por la cual no recorre las colonias afectadas por el paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, luego de que ha sido criticado por solamente visitar la Base Naval Militar cuando viaja a la entidad para conocer los avances en la reconstrucción de los inmuebles dañados y la entrega de apoyos a damnificados.
En La Mañanera de hoy, el mandatario aseguró que personal del gobierno federal, entre ellos la secretaria de Bienestar, Ariana Montiel, continúan trabajando y atendiendo a la población en Acapulco y Coyuca de Benítez, e incluso se desplegaron 25 mil elementos de las fuerzas armadas.
No obstante, indicó que no recorre las colonias afectadas debido a la posibilidad de que sufra una emboscada para criticarlo u ofenderlo, presuntamente como parte de un ataque de sus opositores.
“Ariana (Montiel) que es la que maneja el programa del bienestar, que está allá en Acapulco, no solo ella, hay más de mil servidores de la nación trabajando desde que se padeció con este huracán que dañó a Acapulco y Coyuca, hemos estado allá trabajando, hay 25 mil elementos de las fuerzas armadas.
“Acerca de porque voy a la base naval, porque ahí tenemos el centro de coordinación y mando, y voy a trabajar, y para qué voy a irme a exponer a una colonia si están molestos, molestos, molestos los conservadores corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y se convierta en una gran noticia nacional”, resaltó.
López Obrador comparó la posibilidad de sufrir una emboscada con las críticas a su gobierno que se generaron ayer, tras la caída de una trabe en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón, sin que se reportaran lesionados.
“Vean lo de ayer, un accidente al colocar una trabe de una grúa que falló, afortunadamente no hubo heridos, son accidentes, estamos hablando de obras muy grandes”, puntualizó.