Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se ve a policías municipales de Naucalpan deteniendo a un menor de edad que pintaba la fachada de una casa, en el municipio mencionado del Estado de México.
Vecinos de la zona difundieron el video en el que se ve a los policías de una patrulla de Naucalpan, rotulada con el número 073733, en hechos ocurridos en la calle Ahuehuetes, en la colonia Lomas de San Mateo, según una publicación con el video realizada en la red social X, antes Twitter, por el perfil @SoyNaucalpan.
Además, según la misma publicación en redes sociales, los policías argumentaron que el motivo de la detención del menor se debía a la obstrucción de la vía pública con costales y el salpicado de la banqueta. En el video se escucha a los policías argumentar que se necesitaba un permiso para pintar la fachada.
“Se quieren llevar a Diego y es menor de edad”, dice una mujer en el video, que dura poco más de 4 minutos, y en el que se ve el momento en el que forcejean los vecinos con policías, para liberar al menor. La mujer que se escucha en el video, se opuso a la detención del joven trabajador, y a que lo lastimaran. Incluso, se ve que en un momento la mujer jala una oreja y el uniforme del policía que intentaba subir a Diego, el menor, a la patrulla. La mujer, al final, logra liberar al joven, quien traía puesta ropa de trabajo de pintor.
Vecinos y automovilistas que pasaron por el lugar, gritaron a los policías que “¡Así deberían de ser con la rata!”, mientras los oficiales decían que para realizar ese trabajo se necesitaba de un permiso.
El medio El Universal dio a conocer que el comisario Rosas Olmos dijo que el gobierno local no toleraría ningún abuso de autoridad, y que el caso había sido turnado a la Comisión de Honor y Justicia para que esa área determine la situación de los policías involucrados.