En caso de que las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas confirmen que la temperatura llega a los 0 grados, de inmediato se autorizará la suspensión de clases en varios municipios que serán afectados por la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.
Diversas zonas montañosas del norte de México, incluida Tamaulipas, padecerán ambiente gélido, vientos fuertes y caída de nieve. A través de redes sociales diversas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) han mantenido informada a su comunidad de estudiantes y académicos, “si la temperatura mañana desciende a 0 grados o menos, las clases quedarán suspendidas”, se lee en la publicación de Facebook de la institución.
“Mantente al tanto de las actualizaciones y toma las precauciones necesarias. ¡Cuidémonos todas y todos!”, refiere el mensaje tras el exhorto a cuidarse y mantenerse informado. Cabe mencionar que ayer,15 de enero, comenzó el Ciclo Escolar Primavera 2024 en los diferentes campus, tal parece que el clima hará que los alumnos regresen a sus hogares hasta que las condiciones climatológicas sean más benevolentes.
Pronóstico del tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera que la llegada de la Cuarta Tormenta Invernal a México sea durante el fin de semana con la interacción del Frente Frío 25, fenómeno que disminuirá las temperaturas en el territorio nacional.
Para hoy en la tarde, se prevén fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste, y evento de Norte muy fuerte a intenso y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose hacia el norte de Veracruz durante la tarde-noche; rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura.
¿Tormenta invernal?
Las tormentas invernales son eventos meteorológicos que están dominados mayormente por precipitación que se forma a bajas temperaturas como nieve, lluvia congelada y balitas de nieve. Las grandes tormentas invernales pueden durar varios días y pueden estar acompañadas también de fuertes vientos y temperaturas extremadamente frías.
Las autoridades locales exhortan a la población estar pendientes de los avisos climatológicos.