Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió levantar la suspensión que había sobre el inmueble para albergar eventos de este tipo, en una votación realizada durante el mes de diciembre, la Monumental Plaza de Toros se encuentra lista para recibir la fiesta taurina. A raíz de ello, David Faitelson externó su molestia por la decisión tomada en la capital del país.
Fue durante el programa de Tercer Grado Deportivo donde el ahora periodista de TUDN, David Faitelson compartió su inconformidad por el retorno de la Tauromaquia a la Monumental Plaza de Toros en la Ciudad de México. Al ser cuestionado sobre su postura, dijo no concebir que la gente disfrute del sufrimiento de un ser vivo.
Ellos quieren ver sangre, quieren ver la puntilla y como el animal se retuerce. Quieren ver como el picador desde arriba castiga más al toro, eso es lo que quieren ver ellos. A mi me parece y perdón que lo diga, la estupidez humana al más alto nivel {...} Estás haciendo de la crueldad, un disfrute y un gozo humano, además es un grupo muy pequeño de gente adulta, porque los jóvenes ya no ven eso.
De la mano, Faitelson arremetió contra la Suprema Corte por haber dado luz verde para regresar las corridas de toros y afirmando que más allá de ser una buena noticia, fue un retroceso para la CDMX.
Lamentable, penoso, terrible la noticia de que regresen las corridas de toros. Me parece que es un retroceso para la Ciudad de México y más porque ya se había reabierto, pero el hecho de permitir que haya una violencia, un asesinato, una brutalidad tal contra un ser vivo, a mi me parece terrible, un retroceso.
La reapertura del coso más grande de México para eventos taurinos comenzará durante el domingo 28 de enero con la presentación Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey. La siguiente semana, durante el 4 de febrero, en la denominada “Corrida de Aniversario”, entrarán al encierro Sebastián Castella, Leo Valadez e Isaac Fonseca; un día después, el lunes 5, estarán Pablo Hermoso de Mendoza, en lo que será su adiós, junto a “Calita” y Arturo Gilio.