Claudia Sheinbaum respondió a Xóchitl Gálvez: “No por mucho provocar, se crece en las encuestas”

La precandidata de la oposición propuso un debate entre ambas contendientes en los próximos días

Guardar
Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre
Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre el debate que propuso Xóchitl Gálvez (Cuartoscuro)

La precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió de forma corta a la propuesta de debate que hizo la representante de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Durante un encuentro con medios de comunicación en Durango, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que “no por mucho provocar”, el perfil de la oposición va a levantar en las preferencias rumbo a la elección presidencial del 2 de junio.

“No por mucho madrugar, amanece más temprano. Y no por mucho provocar se crece en las encuestas”

Esa fue toda la respuesta que dio la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, luego de que la senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) ironizó sobre si le dan o no permiso de debatir temas que preocupan a México a la representante del oficialismo.

La exjefa de Gobierno fue tajante con su respuesta (Crédito: X/@juncalssolano)

Y es que, alrededor del mediodía, la exlegisladora publicó un video en donde cuestionó si la morenista ya tenía permiso para debatir y, en caso de que sí, la retó a reunirse entre el próximo miércoles o jueves para abordar sus visiones sobre seguridad, salud y corrupción en el país.

“A ver, Claudia, si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción, estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también. ¿Sería padrísimo, no?”, fueron las palabras que emitió en un video que dura menos de 30 segundos.

La invitación llega después de que Claudia Sheinbaum pidiera a la precandidata del FAM que hiciera un posicionamiento sobre García Luna (@XochitlGalvez/X)

A esta posición se sumaron las senadoras Kenia López Rabadán y Lilly Téllez, quienes utilizaron el hashtag #NoLeSaquesClaudia para “alentar” a la exmandataria capitalina a debatir con su excompañera de legislatura; sin embargo, dejaron en claro que podría tener miedo.

“#NoLeSaquesClaudia, que te den permiso para debatir. Sheinbaum TIENE MIEDO de explicar el millón de muertos en este sexenio. TIENE MIEDO porque no quiere explicar los robos de los hijos de López Obrador”, fue el mensaje de López Rabadán.

Mientras que la también periodista publicó un mensaje más corto: “#NoLeSaquesClaudia, acepta el reto, debate con @XochitlGalvez...¿Tienes miedo o no hay permiso?”.

Tatiana Clouthier salió en defensa de Sheinbaum

Tatiana Clouthier respondió a Xóchitl Gálvez tras retar a la precandidata de Morena y aliados a un debate sobre temas de seguridad y corrupción (@tatclouthier/X)

Previo a la respuesta de la exjefa de Gobierno capitalina, quien salió en su defensa fue la extitular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo. Por medio de un video en redes sociales, la exdiputada federal dio a entender que la estrategia de Gálvez Ruiz sería la de una persona desesperada, a la que “nadie le hace caso”.

Aunado a lo anterior, sentenció que, aunque la idea de la panista sea ponerse “al tú por tú”, en realidad la política hidalguense no tiene nada similar a Sheinbaum Pardo, por lo que le recomendó que si quiere tocar temas polémicos, entonces explique el origen de su casa.

“No dejas de sorprender, Xóchitl. Ahora, después de que nadie te hace caso, te quieres subir al primer grado y te quieres subir al primera grado poniéndote al tú por tú con Claudia. No son iguales, la neta que no. ¿Quieres hablar de temas espinosos? Claro que hablemos de temas espinosos: dinos qué onda con tu casa”, fueron las primeras palabras que refirió en su grabación.

Finalmente, consideró como “inaceptable” que Gálvez Ruiz sea una mujer que busca gobernar un país, el cual en su mayoría es conformado por personas del género femenino, ataque constantemente a la militante morenista, lo que la llevó a decir que, en realidad, la que no tiene permiso para posicionarse sobre otro tipo de temas es la representante de la oposición.

Guardar