Horas después de que apareciera un cadáver y una narcomanta dirigida contra ‘El Güero Pulseras’, sicarios del Cártel de Sinaloa abandonaron una hielera con cuatro cabezas humanas dentro en un local comercial de una gasolinera de La Concordia, Chiapas.
Según los primeros reportes compartidos por la prensa local, los trabajadores del establecimiento creyeron que el recipiente contenía varias dosis de vacunas de uso veterinario, pues en la parte superior se encontraba un sobre con instrucciones de cuidado para este tipo de sustancias.
Acorde con las imágenes del macabro hallazgo, la hielera habría sido enviada por paquetería por un sujeto de nombre Óscar Orantes en representación de Insumos Veterinarios del Sur S.A. de C.V. “Instrucciones de uso vienen dentro del sobre: lo que el médico indique al abrir el recipiente deberá mantenerse en 16° para su previo uso. Quedo a su orden”, señalaba el sobre.
No obstante, al levantar la tapa, los trabajadores del lugar se percataron de que había restos humanos cubiertos con hielos, así como un mensaje amenazante firmado por el Cártel de Sinaloa.
Con algunas correcciones para facilitar su legibilidad, el texto decía: “Ahí está su mi*rda bola de marranos. Lo mismo les va a pasar a todos los polleros y que le generen dinero a las lacras del CJNG y j*tos del Cártel de Chiapas. Salgan a pelear bola de marranos, dejen de esconderse en las faldas del gobierno. Puro CDS”.
El suceso fue reportado a las autoridades y, posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
“Al arribar al área administrativa de una gasolinera, ubicada en el tramo carretero que conduce de la Colonia Benito Juárez al municipio de La Concordia, localizaron los restos humanos de cuatro personas de identidad desconocida”, detalló la corporación.
Ante esta situación se solicitó la presencia de agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales para que pusieran en marcha las diligencias correspondientes.
Hasta el momento de la presente publicación, las autoridades no han emitido información oficial respecto a las identidades de estos cuatro sujetos ni del hombre cuyo cuerpo decapitado fue colgado de un puente durante la mañana del 15 de enero en Berriozábal.