“Bautizaron” a un niño aficionado de los Pumas en pleno partido en el Estadio Olímpico Universitario

En redes sociales se viralizó el momento en que un grupo de aficionados le dio la “bienvenida” a un nuevo seguidor del club universitario

Guardar
El polémico momento fue captado
El polémico momento fue captado y difundido en las redes sociales Crédito: X/@PumasELP

Aunque el torneo de Clausura 2024 de la Liga MX apenas culminó con la jornada 1, en las redes sociales ya fue documentado un polémico momento. El suceso aconteció durante un partido entre los Pumas de la Universidad Nacional y los Bravos de Ciudad Juárez, cuando un grupo de seguidores vació vasos de cerveza en la cabeza de un niño con motivo de su “bautizo” como aficionado.

Mientras el equipo de los Pumas, dirigido por Gustavo Lema, se encontraba disputando sus primeros minutos en el semestre, la atención de la afición auriazul se volcó a las gradas. Y es que un grupo de seguidores dio la bienvenida a un niño que acudió al encuentro caracterizado con una barba en homenaje a César “Chino” Huerta.

En la imagen es posible observar a un niño vestido con una playera de los Pumas y pants gris de pie sobre el asiento y observando las acciones de un aficionado mayor de edad, vestido con un jersey azul, que se encontraba detrás de él.

Un niño que acudió a apoyar a los Pumas de la Universidad Nacional fue "bautizado" con cerveza en la grada del Estadio Olímpico Universitario. Crédito: X/@PumasELP

“¡Y dice! ¡Venga el bautizo! ¡Venga el bautizo! ¡Y dice: en el nombre de los Pumas, de la garra y de la Universidad, yo te bautizo!”, fueron las palabras que pronunció el hombre vestido con camiseta de color azul antes de vaciar el remanente de la cerveza en su vaso sobre la cabeza del menor.

A la acción se sumó otro aficionado que se encontraba en la misma fila que el niño, pues también vació el contenido de su vaso sobre su cabeza. Una vez que dejó caer la bebida alcohólica sobre él, y en medio de los aplausos de la gente, el niño volteó hacia el terreno de juego y gritó un goya que fue respaldado por el resto de los aficionados.

“¡Uno! ¡Dos! ¡Tres! ¡Goya! ¡Goya! ¡Cachún cachún ra ra! ¡Cachún cachún ra ra! ¡Goya! ¡Universidad!”, gritó mientras agitó su puño derecho por el aire. Al término de la escena continuó recibiendo aplausos y el reconocimiento de los seguidores que presenciaron el momento.

Rogelio Funes Mori realizó su
Rogelio Funes Mori realizó su debut oficial en el mismo encuentro (Liga MX)

Aunque la euforia fue notoria en el video, un sector de la afición se pronunció en los comentarios del video para reprobar la acción. Aunque hubo quienes expresaron que la escena era de “mal gusto” otro sector condenó que involucraran en la misma a un menor de edad.

“Al menos quítense la playera porque luego creen que todos somos así”, “de pésimo gusto. Es un menor de edad y el equipo es representante de la UNAM en la Liga MX”, “les prometo que no todos somos así”, “de super pésimo gusto, qué mal ejemplo”, “es un niño, no mam*n”, “esto de joyita tiene poco o nada”, “eso no es gracioso, no debe ser”, “que lo pongan a estudiar mejor” y “mínimo lo hubieran hecho con agua”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en la publicación.

A pesar de la desaprobación, no ha habido un pronunciamiento oficial de la institución en torno a las escenas viralizadas por medio de las redes sociales.

Los Pumas se llevaron la
Los Pumas se llevaron la victoria en el debut

Hombre pidió matrimonio a su pareja en el mismo partido de los Pumas dentro de la Ciudad Universitaria

El momento en que los aficionados vaciaron cerveza sobre la cabeza del niño no fue el único que rompió con la “normalidad” del partido de futbol. En el mismo encuentro, donde los Pumas de la Universidad Nacional se llevaron los tres puntos ante los Bravos de Juárez, una pareja se comprometió.

En otro video se puede observar cómo un hombre vestido con la camiseta dorada de los Pumas pidió matrimonio a su pareja, quien dijo que sí en medio de la atención de la afición. Al igual que en el otro video, los seguidores cantaron una porra cuando finalizó el acto.

Guardar