La actriz Adriana Fonseca experimentó una situación conflictiva y atemorizante mientras utilizaba un servicio de taxi de aplicación. Así lo compartió la famosa en un video en vivo en su cuenta de Instagram en el que se le ve conmocionada y llorando, acusando al conductor del vehículo de agredirla verbalmente.
La actriz famosa por su trabajo en telenovelas como Pueblo chico, infierno grande, La usurpadora y Amigos por siempre explicó que fue “el momento más desagradable” de su vida y mencionó sentirse desesperada por llegar a un destino seguro para abandonar el carro mientras transitaban por el segundo piso del Periférico, a la altura de Viaducto, en la Ciudad de México
Durante el incidente, la actriz de 44 años viajaba junto a su mascota y, según comentó, traía muchos objetos consigo porque iba rumbo a una locación, por lo que no podía abandonar el vehículo de la aplicación Uber.
El altercado entre Fonseca y el chofer se desarrolló en circunstancias aún desconocidas y en el material audiovisual difundido por la propia actriz, señaló que el conductor “venía gritando” y manejaba de forma imprudente, “casi chocando”.
Además, criticó la limpieza del vehículo. Por su parte, el chofer se dirigió a Fonseca en términos despectivos y la tachó de “racista”.
A su vez, el operador del vehículo dirigió comentarios hacia la mascota de la actriz halagándola, en cambio se refirió a Fonseca como una “desagradable persona”. La tensión entre ambas partes es evidente en el intercambio grabado.
“Maneja espantoso casi choca. Amigos, no sé qué hacer. Acabo de colgar con ustedes y vengo con un señor que está loco”, dijo la actriz a la cámara entre lágrimas y hablando con alguien por teléfono.
“Cuál espantoso si hay mucho tráfico”, expresó el chofer, “Viene una persona agrediéndome y no se quiere bajar del coche. Viene loqueando”, se le escucha decir al conductor de Uber a alguien anónimo.
“Estoy en el segundo piso, me recogió una cuadra más adelante y ya casi chocando. Cuando le dije que le bajara me dijo que bajara mi pie de un lugar... trae el carro asqueroso con vasos. Viene gritando... es de Iztapalapa”, expresó la famosa.
“Ah, mi coche está asqueroso... OK. Racismo”, dijo el chofer. “Dice que soy racista”, añadió Fonseca al teléfono.
“Yo soy buena persona y tú eres una clasista y racista. Al perrito no se le ha hecho nada, está hermoso, déjamelo si quieres, tú eres la desagradable. Pobre perrito. Qué desagradable persona, me viene pisando todo y haciendo lo que quiere”, reviró el conductor.
“Estoy buscando donde me pueda yo bajar, no me puedo bajar aquí en el segundo piso, traigo un montón de cosas”, dijo la actriz.
Adriana Fonseca emitió una denuncia contra el conductor
Horas más tarde del alarmante video en vivo, Adriana Fonseca emitió un mensaje a sus seguidores a través de sus instastories y, sin dar detalles de lo sucedido, notificó que se encuentra bien y presentó una denuncia ante la empresa.
“Hola chicos, pues nada más reportándome, afortunadamente ya todo está bien. Agradezco a mis amigos por el apoyo. Hice ese En vivo por miedo, por temor a que algo me pasara, por este conductor que ya vieron. Se queda archivado este video. Yo le mando luz, bendiciones a este señor”.
“No quiero más rollos, realmente es triste que vivamos mucha violencia, mucha agresión, le dije que se murió anoche un tío mío y se burlaba y me gritaba”, expresó la famosa.
“Este es un mensaje para Uber México, ya les mandé un mensaje directo por Twitter, para que lo chequen en nombre de todas las mujeres de México, de todos los pasajeros, creo en la justicia divina”, remató la actriz sin especificar bien a bien qué sucedió a bordo de la unidad.
La respuesta de Uber al caso de Adriana Fonseca
Tras ser publicada esta nota, la empresa se comunicó con este medio y solicitó dar a conocer la siguiente información.
“Si bien el tráfico y el estrés pueden hacernos sentir molestos en ocasiones, en Uber queremos que cada viaje utilizando la app se complete con respeto y tranquilidad para todos. Para lograrlo, Uber promueve entre toda su comunidad de usuarios, usuarias y socias y socios registrados en la app, el cumplimiento de sus Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, las cuales abarcan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley. Una conducta contraria a estos términos puede derivar en la desactivación permanente de una cuenta”.