Luego de que tuviera que salir de Guadalajara, Erick ‘Cubo’ Torres ha militado en diferentes ligas del mundo. Y aunque ha tenido altibajos en cada uno de ellos, podría estar a punto de enfrentar una sanción importante luego de que se diera a conocer que dio positivo a una prueba antidoping en Costa Rica.
El test se hizo el pasado 15 de noviembre, cuando aún pertenecía a la Asociación Deportiva Guanacasteca, también en la liga tica, pero recientemente fue revelada la noticia de que no pasó de forma satisfactoria el examen, por lo que debe ser castigado de acuerdo a las normas internas de aquel país.
Debido a que recientemente había sido presentado como refuerzo del Club Sport Herediano, la institución aún no se ha pronunciado sobre el futuro del ‘Cubo’ ya que todavía falta esperar qué es lo que dicen los procesos disciplinarios para determinar cuáles serán las medidas que se tomarán en los próximos días.
No obstante, se habla de que podría ser inhabilitado hasta 2 años por lo que estaría regresando a las canchas a sus 32 años, situación que podría no beneficiarle para que otro equipo quiera contratarlo.
¿Qué ha dicho Erick Torres?
Si bien el futbolista no ha salido a hablar sobre el tema, su representante se acercó al periodista Christian Sandoval para aclarar lo que sucedió y aseguró que todo se trata de un malentendido por falta de comunicación con los clubes.
“Erick tenía la uña encarnada y se aplicó ‘Neobol’, lamentablemente es una sustancia prohibida y salió positivo. Es una injusticia, pero si queda inhabilitado”, detalló con el objetivo de esclarecer la situación.
Por el momento, el ex de Chivas se encuentra suspendido de manera provisional de la Primera División de Costa Rica y será durante los próximos días cuando se dé a conocer cuál será la sanción a la que se hará acreedor, misma que dependerá de lo que determinen las autoridades internas de la liga.
Incluso su debut con el Herediano tuvo que cancelarse tras el anuncio de los exámenes de antidoping, por lo que su viaje a México para enfrentar a los Diablos de Toluca en febrero para la Concacaf Champions Cup está en riesgo.