La precandidata única de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de transformar la inversión nacional y extrajera en México hacia un desarrollo sustentable y con bienestar en los próximos años.
En su reunión con integrantes de la American Society of México, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y aliados, destacó la importancia del vínculo entre la economía y la calidad de vida en el país, por lo que detalló los esfuerzos que ha hecho la Cuarta Transformación para continuar hacía una nueva visión en beneficio de la población.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recalcó que las inversiones en el país deben de proporcionar más que un crecimiento económico, con esfuerzos que se traduzcan en una mejor calidad de vida y el medio ambiente.
“Nosotros queremos que la Inversión Extranjera Directa, que la inversión nacional, no solo se traduzca en los grandes indicadores, crecimiento del PIB, de Inversión Extranjera, lo que nosotros queremos y es el reto que tenemos todos, es que se traduzca en bienestar, en desarrollo de bajo impacto ambiental: sustentable y con bienestar”, sostuvo en si discurso.
En el evento, la precandidata estuvo acompañada de distintos integrantes del partido guinda, como el presidente nacional, Mario Delgado, el ex aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital Omar García Harfuch, entre otros.
Sheinbaum subrayó la relevancia de conceptos como nearshoring y la transición energética en la etapa siguiente de la Transformación para garantizar una inversión sostenible y favorable para los trabajadores mexicanos. Durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó avances en movilidad, seguridad y empleo, forjando una capital enmarcada en derechos y libertades.
“Yo soy de las que cree que México tiene que tener un sistema de bienestar y que el Estado debe cubrir ese sistema, eso significa acceso a la salud y acceso a la educación de calidad. Eso no significa que la educación particular o que la salud privada no sea permitida, al contrario, qué bueno que exista”, señaló.
Destacó, además, el rol de proyectos clave en la Cuarta Transformación, como el Tren Maya y los nuevos puertos en el Golfo de México, como ejes para fortalecer las relaciones con Estados Unidos y extender el alcance comercial con América.
“Tener la oportunidad de que estos puertos en el Golfo sean una aduana de comunicación con el Este de Estados Unidos, que permita potenciar el desarrollo de México y la integración económica que tenemos con Estados Unidos que siga siendo fundamental y puede potenciarse”, indicó.
El evento organizado fuer organizado por más de 600 miembros de la America Society of México, entre quienes destacan Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México; Jon Benjamin, embajador de Reino Unido en México; así como el presidente de México y Latinoamérica de Kellogg’s, Blackrock, entre otros. También acudieron organizaciones no gubernamentales como United Way, Special Olympics, Rotary, Women Economic Forum y distintos representantes de comercio de entidades como Texas.
Po su parte, el presidente de la American Sociey of México, Larry Rubin, destacó la importancia de la relación bilateral y promoción activa de ella, con el fin de que líderes y personajes políticos sean los responsables del crecimiento de inversión y la creación de empleos de calidad y bien remunerados.
“Refrendamos nuestro compromiso de colaborar con quienes integren la próxima administración, para impulsar un México más competitivo y fortalecer la relación bilateral, ya con dos siglos de existencia”, indicó en su discurso.