El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, emitió un posicionamiento ante los señalamientos de que, supuestamente, el director del Centro Universitario Cúspide de México, Fernando Horacio Cordero, fue su chofer, desmintiendo dicha relación.
Tras el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y que no contara con un título en la licenciatura de Derecho, el Centro Universitario Cúspide de México emitió dicho documento faltante que le permitiría mantenerse al frente del organismo de seguridad, por ello comenzaron a circular versiones de supuestos vínculos entre el jefe de Gobierno y administrativos del centro de estudios.
“He encontrado hoy distintos medios y redes sociales con afirmaciones falsas. Aclaro: Fernando Horacio Cordero Durán, Director del Centro Universitario Cúspide, nunca ha sido mi chofer”, informó Martí Batres en su cuenta de X.
Asimismo, aprovechó la plataforma, y la publicación hecha, para especificar que, tampoco tuvo una relación laboral con Ulises Lara, ahora encargado de despacho, cuando Martí Batres fungió como Subsecretario de Gobierno en la Ciudad de México.
“Además, ni él (Fernando Horacio Cordero Durán) ni Ulises Lara trabajaron conmigo cuando fui Subsecretario de Gobierno”, aclaró.
Titulación ‘fast track’ de Ulises Lara
Derivado a que el Congreso de la Ciudad de México negó la ratificación a Ernestina Godoy para que siguiera al frente de la Fiscalía, Ulises Lara pasó a ser el encargado de despacho, sin embargo, no cumplía con todos los requisitos para fungir dicho cargo, puesto que debía contar con una cédula en Derecho y tener por lo menos 5 años de experiencia.
La falta de dichos requisitos fue rápidamente señalada por los especialistas, quienes señalaron la falta de un requisito esencial para cumplir con sus funciones. Sin embargo, a menos de cuatro días de haber tomado el cargo, Ulises Lara obtuvo la cédula en la licenciatura en Derecho.
De acuerdo con los datos presentados, su formación académica en esta materia fue en la generación 2004, pero dicho reconocimiento no estaba registrado en su trayectoria académica días atrás a su nombramiento y que Martí Batres diera la bienvenida al cargo.