Los dirigidos por Anselmi una vez más volvieron a desilusionar a su afición aún con su regreso al Estadio de Ciudad de los deportes, el recinto que los vio tener increíbles actuaciones pero dónde posiblemente dónde más finales perdieron, no obstante la afición no falló y estuvo presente alentando a su equipo con la ilusión de pelear su décima estrella con un borrón y cuenta nueva de lo que sucedió el torneo pasado, no obstante una vez más Cruz Azul volvió a caer en casa ante unos titubeantes Tuzos del Pachuca que lograron la anotación pasados los 70 minutos de juego.
Los once iniciales que entraron a la cancha fueron nada más y nada menos que Mier en la portería, Willer, Lira, Antuna, Faravelli, Rivero, Charly Rodríguez, Vargas, Fernández, Rotondi y Piovi, caras nuevas y con un estadio a tope transcurrió la primera mitad de un juego muy cerrado con pocas ocasiones concluyentes de gol.
Pero se vio un sistema muy equilibrado el cuál no se planeaba fuera burlado por los tuzos del Pachuca, el balón se concentró mucho en el medio campo y en un ir y venir cayó el primer gol, a los 78 minutos de haber iniciado el encuentro por parte del Rey Salomón Rodón que se estrenaba como goleador del cuadro hidalguense.
Cruz Azul intentó ir de menos a más, pero sin embargo antes de que llegarán al minuto 90, cayó el gol del empate por parte de Ángel Sepúlveda, aunque al poco tiempo fue anulado y terminó por sepultar las ilusiones de poder igualar condiciones y sacar de lo que parecía ser un rayo de sol de una catástrofe.
El equipo del Cruz Azul realmente fue una nube de humo en un mar inmenso de desesperación para volverse a poner en camino con la senda del triunfo, no ha ganado desde el pasado 11 de noviembre un partido oficial, no calificó y sobre todo hizo una limpia del plantel.
Pero los problemas siguen ahí. hay guerras de poderes como lo fue la situación del caso de Escobar, y se unieron a la puja por Alexis Vega quién no llegó al equipo por la brecha salarial que le ofrecían a lo que Chivas le pagaba a él.
No obstante la afición no los ha traicionado, aún cuando fueron perdiendo, siguieron animando, creyendo que algún día levantarán el estilo de juego y propondrán algo nuevo y revolucionario como lo que se espera del equipo.