Así fue el momento en el que Julio César Chávez Jr. dejó la prisión | VIDEO

El hijo del gran campeón mexicano seguirá su proceso en libertad, el 15 de febrero tendrá su segunda audiencia

Guardar

Nuevo

Julio César Chávez Jr. dejó la prisión y seguirá su proceso en libertad (Tik Tok/ 
alejandronavarrotv)
Julio César Chávez Jr. dejó la prisión y seguirá su proceso en libertad (Tik Tok/ alejandronavarrotv)

Tras obtener su fianza, Julio César Chávez Jr. dejó la prisión de la Corte Superior de Van Nuys, California, en Estados Unidos. La negociación de su equipo de abogados permitió que el Junior pagara un total de USD 50 mil para salir libre, pero a la par tendrá que iniciar con un proceso de rehabilitación por tema de adicciones.

Luego de estar varios días detenido, la noche del 11 de enero salió para seguir su proceso legal en libertad. Debido a que no se sabía cómo estaba Julio después de ser detenido, diferentes medios esperaron al exterior de la corte para captar el momento en el que Chávez Jr. reapareció ante las cámaras.

Y es que, en los últimos videos que subió a redes sociales se pudo apreciar las condiciones en las que se encontraba el hijo de Julio César Chávez González, por lo que sus seguidores se mostraron consternados por el estado de salud de Julito.

La noche del 11 de enero Chávez Jr. salió para seguir su proceso legal en libertad (Foto: Instagram/@jcchavezjr)
La noche del 11 de enero Chávez Jr. salió para seguir su proceso legal en libertad (Foto: Instagram/@jcchavezjr)

Un video difundido en redes sociales dio muestra de cómo está Julio César pese a los días que pasó en prisión y sin poder ver a su familia. Acompañado en todo momento por su abogado, Julio salió del centro penitenciario de Los Ángeles y accedió a dar unas primeras declaraciones.

Con un semblante tranquilo e incluso sonriente, Chávez Jr. obtuvo su libertad. Vestía un short color beige, también llevaba puesto un suéter color negro a cuadros. Las imágenes no dan muestra del momento exacto en el que es puesto en libertad y firma su fianza; debido a que todo ese proceso se realizó al interior de las instalaciones de las oficinas del condado de Los Ángeles, no se aprecian esos detalles.

Sin embargo, cuando Julio César salió a la calle lucía con un buenos rasgos, no aparentaba estar preocupado o arrepentido de todo lo que está enfrentando.

Incluso accedió a dar unas breves declaraciones, y cuando habló con los medios no tuvo dificultades para expresarse, a diferencia de lo último que se vio en sus transmisiones en redes sociales. Julito agradeció el seguimiento que le han dado a su situación.

El boxeador mexicano obtuvo su libertad luego de pagar una fianza de USD 50 mil Crédito: Tik Tok/ AlejandroNavarrotv

Al momento en el que salió de prisión, Chávez Jr. tenía la barba un poco larga y aparentaba estar un poco despeinado, a pesar de ello, no perdió la cordialidad con la prensa mexicana y norteamericana que estaba al pendiente de su salida. Fue su abogado quien pidió que le dieran espacio, ya que externó que fue un “largo día”.

El excampeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) viajó en vehículo acompañado de su abogado, para ser trasladado al centro de rehabilitación donde se internará por un mes, aproximadamente, hasta que tenga su segunda audiencia el 15 de febrero.

Hasta el momento se desconoce en qué clínica estará Chávez Jr. recibiendo su tratamiento, tampoco se conoce cómo será este proceso, o si podrá estar acompañado de su familia.

¿Qué dijo Julio César Chávez Jr. al salir de prisión?

Chávez Jr dijo estar listo para seguir su proceso legal y rehabilitación (TikTok/ @AlejandroNavarrotv)
Chávez Jr dijo estar listo para seguir su proceso legal y rehabilitación (TikTok/ @AlejandroNavarrotv)

Cuando Chávez Jr. dejó la prisión expresó sus primeras palabras de la situación y sentenció que no sufrió, a pesar de estar arrestado por varios días, no lo pasó mal. En cuanto dio sus primeros pasos tras obtener su libertad dijo “cada quien tiene lo que se merece”.

Pero, cuando fue encarado por la prensa reiteró que afrontará esta situación con la mejor actitud.

“Ya me conocen todos, ya saben que soy buena persona. Todo muy bien, me trataron muy bien, estoy muy bien y listo para salir para adelante”

Por último, cuando le cuestionaron si ha sido difícil todo este proceso, lo negó y aclaró lo siguiente:

“No, ya he pasado la parte más dura, no es algo duro, la verdad es que es una experiencia diferente, pero muy bien, gracias a todos por el apoyo”
Guardar

Nuevo