En la antesala de la contienda presidencial en México, Jorge Álvarez Máynez apunta directamente a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, como su principal rival, desplazando a Xóchitl Gálvez del frente opositor.
En entrevista con El Universal, destacó sus diferencias con Sheinbaum y Gálvez, denunció actos ilegales y criticando la gestión de la candidata de Morena en la Ciudad de México. Señaló la pérdida de empleos y el estado del Metro, subrayando la paradoja de asignar considerables recursos a campañas en lugar de abordar los problemas del deterioro urbano.
“No voy a ofenderla, no la veo como una enemiga, los enemigos son los actos de corrupción, la arbitrariedad con que han hecho algunas cosas y lo mismo con Xóchilt, quien en muchos temas votó más como Movimiento Ciudadano que como Alito (Alejandro Moreno) y Marko (Cortés). Ella, en muchas de las cosas que dice, se quiere parecer más a MC que a lo que hacen el PRI y el PAN”.
Álvarez Máynez, originario de Zacatecas señaló tener la confianza para disputar la preferencia de los mexicano, donde señaló que su campaña será austera ni gastos millonarios, afirmando que sus “enemigos son los problemas de los mexicanos”, rechanzando el punitivismo pero promete no dar abrazos al crimen organizado si llega a la presidencia, abogando por un Estado fuerte y de derecho para enfrentar la violencia.
Manejará agenda innovadora
Otra pieza clave en la estrategia de Álvarez es la inclusión de una agenda de género y diversidad, que asegura haber discutido con la precandidata de MC para la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez. Desafía las propuestas de Sheinbaum y Gálvez, sosteniendo que estas cuestiones no deben ser monopolizadas por las mujeres, sino que pueden ser suscritas por todas las candidaturas.
En cuanto a la construcción de un proyecto alternativo para MC, Álvarez busca evitar los errores del PRI y PAN, proponiendo un enfoque que no dependa de las mañaneras. Insiste en la unidad dentro de MC y buscará el diálogo con el Grupo Jalisco para superar las discrepancias con Enrique Alfaro.
Con un trasfondo de experiencia como excoordinador de campaña de Samuel García, Álvarez Máynez aspira a desacralizar las ideas de la vieja política, presentándose como un candidato que entiende y busca cambiar el tono de la clase política para conectarse mejor con los ciudadanos comunes.
El diputado federal a partir del 1 de marzo próximo, emprenderá una campaña que se distinga por su altura, en la que promete respetar a sus adversarias y enfocar el debate en propuestas, evitando frivolidades e insultos.