La mañana de este sábado 13 de enero se registró un fuerte accidente vial donde se vieron involucrados al menos ocho vehículos particulares, colisión que además fue motivo para que se registrara un incendio que llamó la atención de las autoridades pues uno de los pasajeros afectados quedó envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, personal del C4 del municipio de Escobedo en el Estado de Nuevo León, monitoreaba las cámaras de seguridad a modo de asegurarse que el orden público no se viera afectado; no obstante, mientras varios automóviles se encontraban esperando el cambio de semáforo, una unidad perdió el control y terminó por chocar contra el resto de las unidades que estaban estacionadas.
Autoridades enfatizaron que los hechos sucedieron cerca de las 11:15 horas sobre la avenida Raúl Salinas y el cruce con la calle Galicia localizada en la colonia Topo Grande, sitio donde además de los autos particulares también se encontraba una motocicleta que fue embestida. La carambola dio pie a que se registrara un fuerte incendio involucrando en total a nueve vehículos cuyos pasajeros también resultaron afectados.
Persona corre sobre la vía pública envuelta en llamas
Las cámaras del C4 no solo captaron el choque sino que además fue posible notar que una persona, a consecuencia del accidente terminó envuelta en llamas, lo que la orilló a salir corriendo por la vía pública, dirigirse hacia el camellón y rodar en el piso a modo de apagar el fuego. De manera extraoficial se dijo que se trataba de un menor de 16 años de edad quien resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo; no obstante esta información fue aclarada gracias a los relatos de testigos oculares y conductores afectados.
Cuerpos de emergencia arribaron al lugar de los hechos a modo de apoyar a los afectados. En el caso de la persona que resultó con quemaduras en su cuerpo, se dio a conocer que fue trasladado al Hospital Universitario. Del mismo modo, con el fin de deslindar responsabilidades la vialidad quedó cerrada al público permitiendo atender a ocho ciudadanos quienes además de recibir atención por parte de paramédicos, también rindieron su declaración.
“Debido al accidente vial reportado en la avenida Raúl Salinas y Galicia, se encuentra CERRADA LA VIALIDAD de Oriente a poniente, y un carril de Poniente a Oriente, por lo que el tráfico es lento, indicaron las autoridades.
A través de la red social Facebook, el Gobierno de Escobedo dio a conocer que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana había arribado al sitio para coordinar las acciones de apoyo, por lo que se habilitó un carril para permitir la circulación.
Se sabe que el vehículo que causó esta carambola, en específico una camioneta, viajaba a exceso de velocidad y ello fue motivo para que se impactara contra nueve unidades por ahora se desconoce cuál es el estado de salud del conductor, el que se dijo después se trataba del menor de edad y por ende, su situación legal. El motociclista además se dijo, fue quien resultó con las quemaduras a consecuencia del incendio y quien aparece en el video envuelto en llamas, lo que lo ha dejado en estado grave; sin embargo, se espera que en adelante las autoridades tanto municipales como estatales permitan saber cuál es el estado de salud de los demás afectados.
Se confirmó que el vehículo que causó esta carambola viajaba a exceso de velocidad y ello fue motivo para que se impactara contra nueve unidades. Del mismo modo, se actualizó la cifra de heridos a seis a consecuencia del incidente. En redes sociales se han compartido fotos y videos captados por testigos quienes lamentaron lo sucedido.