En una rueda de prensa realizada en las instalaciones de La Noria, previo al primer partido del Clausura 2024, el director técnico del Cruz Azul, Martín Anselmi, abordó la polémica surgida tras la discusión con el defensa paraguayo Juan Escobar.
El argentino explicó que tras un análisis del plantel, notaron la necesidad de reforzar puestos con perfiles zurdos, lo que llevó a la salida de Escobar.
“Cuando hicimos un análisis del plantel, vimos que Juan Escobar era el jugador perfecto para nuestro modelo, pero así como Juan encaja, nos dimos cuenta de que había puestos por reforzar, el equipo carecía de perfiles zurdos”, declaró frente a los medios de comunicación.
El director técnico destacó que Escobar entendió la situación y se disculpó, pero posteriormente expresó su deseo de buscar un nuevo reto en su carrera. El periodista mencionó que durante un amistoso contra Querétaro, El Patrón solicitó el cambio, aparentemente por su inconformidad.
“Para ser parte de un equipo hay veces que te toca hacer cosas que no te gustan hacer por el bien del equipo”, comentó Anselmi.
Sin embargo, el estratega no hizo mención de indisciplina, pelea o altercado, ni abordó acusaciones del paraguayo sobre querer sacarlo del equipo para favorecer a jugadores de su interés personal. En el cierre de la conferencia, dejó un comentario irónico sobre el deseo de Escobar de retirarse en Cruz Azul: “Juan tiene 28 años, me imagino que se va a retirar en Cruz Azul, ojalá”.
“Después, hablando con el jugador, que me parece muy noble de su parte, me manifestó la intención de buscar un nuevo reto en su carrera, lo cual tengo que respetar. Le dije que lo pensara, que lo hablara con su familia, pero tengo que respetar, no soy dueño de la vida de nadie. Todos sentimos en algún momento que debemos cambiar de aire y está bien, porque no le puedo prometer a ningún jugador que va a ser titular”, finalizó.