No todo fue color de rosa el día de hoy para el Club América femenil, hace menos de una semana presumían una victoria ante un Atlas que le hizo frente y por casi nada vuelve a impedir su victoria, no obstante esta historia no se repitió la tarde de este jueves cuando a domicilio no supieron conservar una ventaja ni aumentarla ante un cuadro necaxista que sufre de muchas altas y bajas.
En un principio el juego se cerró cuando las centellas Lucía Muñoz, Jemery Myvett, Ana Paola González, y Joseline Hernández se cerraron por completo, no dejando concluir en lo absoluto ningún ataque americanista. El medio campo fue lo que trascendió porque no dejaron pasar ningún solo rebote, repitieron la dosis por 45 minutos y al descanso seguía tablas el marcador, lo cuál para nada le gustó al cuadro de Coapa.
Al no tener una respuesta ofensiva contundente la estratega azulcrema mandó a hacer tres cambios, Kiana Palacios por Katty Martínez, Sarah Lubbert por Dayana Martín, Naomí Granados por Casandra Cuevas, movimientos que permitirían levantar el número de llegadas al arco rival, ocasiones que cada vez fueron más frecuentes, sin cesar hasta que por fin se cumplió la analogía de tanto va el cántaro al agua que se rompe y se hizo presente su majestad el gol por parte de Aurélie Kaci.
Luego tras un garrafal error de las defensas centrales, en el cuál acomodaron prácticamente el esférico a Dani Fuentes de Necaxa, para que la jugadora centella igualara condiciones en el marcador y provocara una desatinada inacción americanista que se le complicó pelear por el partido sobre el final. Lo que incluso obligó a Necaxa a aumentar su presencia defensiva terminando jugando casi con las once jugadores defendiendo el arco, lo cuál le viene muy bien a su situación en la liga ya que al menos por hoy dormirán siendo líderes al conseguir un punto más al sumar, luego de la victoria la semana pasada cuando aplastó a Cruz Azul por 2 a 0.
Lo cierto es que ambos clubes con este resultado viven una situación diferente, positiva para las centellas que esperan irse metiendo a puestos de clasificación y por parte de América es preocupante porque las jugadoras parecen no superar la voltereta que les dio Tigres en la final del torneo pasado cuando les ganó la copa contundentemente por 3 goles a 0 en la cancha de Santa Úrsula.