En algunos sectores de la población tienen oportunidad de solventar los servicios de un chofer particular que les ayude en su cotidianidad.
Las circunstancias para hacer uso de sus servicios ya sea por cuestiones de salud, trabajo, negocios o por situación familiar, se trata de un oficio redituable económicamente.
Funciones
Un chofer se encarga de transportar a las personas que lo necesiten, puede ser una oficina privada o gubernamental, o un profesional puede contratar a un chofer para ahorrar tiempo o para hacer el día de una persona mucho más ágil, especialmente si es una persona ocupada o con muchas responsabilidades o para ayudar en las funciones familiares.
Pasar varias horas dentro de un vehículo no es fácil, especialmente porque hay que mantenerse alerta y conducir con cuidado, sobre todo cuando hay tráfico, para no tomar decisiones apresuradas que puedan poner en riesgo a los ocupantes o incluso su propia seguridad, aunado a variados tiempos muertos a la espera de instrucciones.
Cuánto ganan
El portal indeed reportó que el ingreso mensual promedio para quienes ejercen dicho oficio es de 11 mil 253 pesos mensuales.
Estos son los mejores sueldos mensuales estimados para algunas zonas de la CDMX:
- Álvaro Obregón. 13 mil 068 pesos.
- Cuajimalpa. 12 mil 242 pesos.
- Miguel Hidalgo. 12 mil 016 pesos.
- Cuauhtémoc. 10 mil 822 pesos.
- Venustiano Carranza. 10 mil 760 pesos.
- Coyoacán. 10 mil 554 pesos.
- Tlalpan. 10 mil 527 pesos.
- Benito Juárez. 10 mil 220 pesos.
- Santa Fe. 9 mil 310 pesos.
Como se puede apreciar, se pensaría que Santa Fe por ser una de las zonas con mayor nivel adquisitivo las percepciones sean mayores, sin embargo, no sucede así, porque justo es un lugar que tiene mayor demanda respecto a otras zonas capitalinas, a mayor oferta menor salario, por ende a menor oferta mayor es el ingreso de quienes son contratados en Álvaro Obregón.
Requisitos para contratación
- Prueba de manejo o certificado de escuela de manejo.
- Licencia de conducir tipo A o B según se requiera.
- Carta de antecedentes no penales.
- Examen de conocimientos generales de un vehículo.
- Examen de procedimientos en caso de percances o emergencias.
- Conocimiento de reglamento de tránsito vigente.
- Prueba de drogas.