Hace un par de días la comunidad artística se conmovió ante la partida del actor mexicano Adan Canto. El histrión se abrió paso por la industria del cine en Hollywood y había forjado una carrera por demás interesante y en constante ascenso que se vio interrumpida el pasado martes cuando murió a los 42 años.
Si bien, su esposa, Stephanie Ann Canto, había permanecido en silencio tras la muerte del actor, recientemente realizó una publicación en sus redes sociales en donde se despidió de su esposo. El mensaje conmovió a todos los internautas y los fanáticos del actor,
Para despedirlo utilizó la porción de un pasaje bíblico. Específicamente el 6:19-21 del libro de Mateo, en el que se habla de que los tesoros pertenecen al cielo y no a la Tierra.
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín destruyen y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”, Mateo 6:19-21.
Stephanie Ann Canto, finalmente añadió una conmovedora línea por si misma: “Por siempre mi tesoro Adán, hasta pronto”.
Trasciende que Adan Canto partió a los 42 años de edad, no solamente por dejando tras de si a una viuda, sino también a dos hijos pequeños.
La cuenta oficial de Instagram del actor, fue legada a familiares tras su muerte. Una última publicación fue hecha por los responsables en donde también se le despidió de forma muy conmovedora con una frase escrita por J. R. R. Tolkien:
“El bien del mundo depende del comportamiento de un individuo que en circunstancias de pesar y sufrimiento más allá de lo normal, necesitan una fuerza de cuerpo y mente que no posee”.
“Fue un hombre que nunca se quejó y que inspiró a muchos”, se lee en la publicación final de la cuenta del actor.
¿De qué murió Adan Canto?
Tras difundida la noticia de su muerte, su agente informó al medio CNN sobre las causas del fallecimiento. Se reveló que durante algún tiempo el actor habría sufrido de cáncer de páncreas. Se trata de un tipo de cáncer que consume al enfermo de una forma rápida e intransigente.
Adan Canto nació en Coahuila en 1981, se mudó a Texas en donde pasó parte de su infancia y su juventud la vivió en la Ciudad de México. Allí comenzó su carrera como actor y participó en varias películas del cine nacional hasta que llegó a Hollywood en donde se instaló con comodidad en el cine y al televisión.
El mundo lo recuerda por las series Following, Cleaning Lady y Narcos.