Víctor, un emprendedor local, enfrentó críticas en redes sociales tras intentar revender roscas de Costco en un grupo de Facebook denominado ‘Sólo colonia Jorge Negrete’.
La crítica se desató después de que Víctor expresara su descontento y arremetiera contra los vecinos por no respaldar su iniciativa de venta de roscas, a pesar de haber ofrecido descuentos significativos.
A pesar de reducir el precio de las roscas de mil 500 a 700 pesos mexicanos para recuperar su inversión, no recibió el apoyo esperado, quedándole más de 100 unidades sin vender. El caso ha suscitado reacciones divididas en el contexto de la celebración del Día de Reyes.
El revendedor explicó que su intención era iniciar un negocio aprovechando la festividad, pero se encontró con una respuesta negativa que incluyó malos deseos hacia su persona. Tras no lograr vender su stock inicial, intentó una oferta para mitigar las pérdidas, pero sin éxito.
Víctor atribuyó su fracaso a la envidia, citando el refrán “el enemigo de un mexicano es otro mexicano”. Su situación ha generado un amplio debate sobre la ética de la reventa y la solidaridad comunitaria.
“La envidia siempre mató y me pasó a mí, quise ser un emprendedor, pero terminé funado, criticado y hasta maldecido”, expresó Víctor en su publicación en el grupo de Facebook.
Usuarios en redes sociales comentan
Algunos miembros de la comunidad online pusieron en evidencia discrepancias en el precio de Costco, pues indicaron que las roscas tenían un costo de alrededor de 350 pesos antes del Día de Reyes y 99 pesos posteriormente.
La diferencia de precios respecto a la tarifa ofrecida por Víctor llevó a acusaciones de intento de engaño y burlas por parte de los internautas. Aquí, algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en redes sociales.
- “¿$1,500 por una rosca? Con 10 me compro un iPhone”
- “En un negocio de reventa normal, una rentabilidad de 30% es lo usual. Costando la rosca $369.00, las podrían haber vendido en $480.00 y sería una reventa normal, que consideraría el no tener que formarse y la pérdida de tiempo. Ah, pero querían forrarse de dinero rápidamente”
- “Creía que se iba a hacer rico y solo hizo más rico a Costco México”
- “la ambición es el primer paso a la perdición”
- “digo, ¿también a quién se le ocurre vender una rosca de reyes a 1500 pesos o incluso 700? Si es comida, no una cita en el doctor”
- “Después de que hasta aplicabas infracciones de 300 pesos por llegar tarde, cuando te apartaban la roscas, tu peor enemigo fuiste tú mismo”
- “De $300 a $1500... ¡Qué tal usura! Y encima lo ‘rebaja’ a $700 cuando se desespera... Por acaparador y especulador”
- “Adoro los finales felices y para los que creen que no es un abuso, triplicar el costo de la rosca, los invito a comprarle las roscas rancias, al señor emprendedor”
- “Pues eso no habría pasado si no se quisiera jubilar vendiendo roscas”
- “El acaparador haciéndose la víctima”
- “Entonces, apoyemos la reventa de boletos”
- “Por pasarse de rosca con los precios”
- “Ni modo “emprendedor” a veces se gana y a veces se pierde”
- “Al chile que bueno”
- “El es el ejemplo del enemigo del Mexicano”
- “Ellos no son emprendedores solo son gandallas... El verdadero emprendedor es quien pone una pequeña panadería e invierte en los materiales y pone su esfuerzo y trabajo en prepararlas y cocinarlas”