La tensión que generó el reciente nombramiento de Ulises Lara para suplir a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ( FGJ) desató una serie de críticas en contra del interino. Una de las detractoras fue Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, quien asegura que ahora hay un “fiscal cuñado” en vez de la “fiscal carnal”.
A través de su cuenta de X, la mandataria indicó que está en contra de que haya sido posicionado sin un consenso y acusó que Morena busca crear el “cartel de al impunidad” con la llegada de Lara a la institución.
Explicó, además, que ni siquiera debió haber sido tomado en cuenta para fungir como sucesor, pues no cumple con los requisitos solicitados por la ley mexicana ya que no cuenta con el título de licenciado en derecho, tampoco tiene experiencia previa y existen supuestos antecedentes de abuso de poder.
¿Qué dijo Lía Limón?
Pese a lo ya mencionado, existe una situación que para la alcaldesa es más grave y es su matrimonio con la recién nombrada ministra Lenia Batres, además de su evidente inclinación por la Cuarta Transformación y todos sus aliados.
“Con Morena pasamos de la fiscal carnal al fiscal cuñado; el último acto de la fiscal carnal (Ernestina Godoy Ramos) fue hacer los cambios para que su vocero quedara al frente de la Fiscalía y le cuide las espaldas, solo que se trata de un personaje que no cumple con los requisitos que la ley impone para ocupar el cargo”, detalló.
Y es que, para Lía Limón que Ulises Lara llegara a uno de los órganos de seguridad más importantes de la Ciudad de México significa que Morena busca protegerse y continuar con su presunta persecución en contra de los miembros de la oposición.
“(Quieren) instaurar un cartel de impunidad para seguir protegiéndose entre ellos y seguir utilizando a la Fiscalía para perseguir a la oposición”, puntualizó.