Receta de tacos desató críticas: “Son una abominación”

Las frituras forman parte del proceso de cocción de esta receta

Guardar
Los tacos son los antojitos mexicanos por excelencia. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los tacos son los antojitos mexicanos por excelencia. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Uno de los platillos más famosos en México, sin duda alguna, son los tacos, sin importar la receta o los ingredientes que formen parte de ellos pues podrían ser de: carnitas, al pastor, de suadero, de canasta, de guisado y aún así seguramente serían de los favoritos de muchas personas y una de las comidas más típicas y representativas de nuestra cultura.

Pero justamente una de las consecuencias de que vivamos en un mundo globalizado en donde las diferentes tradiciones y culturas comenzaron un intercambio entre ellas al grado de que algunos países incluso están cada vez más homogeneizados con la sociedad, principalmente la occidental.

Y en el caso de México, con la cercanía de un país tan grande como Estados Unidos, sumado a la migración de mexicanos (que causa un choque y mezcla cultural) además de que es una nación con muchas sociedades justamente gracias a la llegada de personas de origen centro americano, las características e identidad nacional de cada uno de ellos se ha mezclado de forma inevitable.

Los tacos de Pastor son de los "consentidos" de muchos mexicanos.  - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los tacos de Pastor son de los "consentidos" de muchos mexicanos. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tal es el caso, sin duda alguna, de los tacos, una de las recetas culinarias más populares, famosas y deseadas por la mayoría de los mexicanos, es por ello que no es de sorprenderse que los migrantes de nuestro país que llegaron a los estados del sur de Estados Unidos quisieron llegar con sus platillos para no “extrañarlos”.

Así fue como la sociedad estadounidense conoció los tacos, pero en cuanto tuvo la oportunidad los comenzó a modificar para tratar de masificar el platillo dentro de su territorio y como consecuencia comenzaron a surgir diferentes formas de prepararlos, especialmente agregando el famoso chili, que es una combinación de carne en salsa.

Pero una chica en redes sociales llevó todo el tema de la reinvención de los tacos a un nivel mayor pues agregó una salsa a una tortilla de harina (primer cambio drástico pues originalmente se utilizan tortillas de maíz) para después “empanizarlas” con Doritos molidos y posteriormente ponerlos a cocer en una posición poco parecida a la cocción de los tacos mexicanos.

Una receta de tacos que se volvió viral fue criticada Crédito: X: @JoshyBeSloshy

Después de tenerlos unos minutos en el horno a determinada temperatura, los retira de ahí ya con la forma de una tortilla doblada, pero no en dos, sino en tres partes y sumamente dorada por lo que la convirtió en un ingrediente crocante y no en la típica tortilla “blandita”.

Una vez que los colocó en un plato, entonces los rellenó con chili con carne, queso de diferentes tipos, pero sin gratinar (en los tacos mexicanos es sumamente común gratinar o fundir el queso que se le pone, sea en tipo costra o en distintas formas), además de diferentes vegetales.

Si bien el resultado a la chef le agradó, a muchas personas en redes sociales no, pues inclusive llegaron a catalogarlos como “una abominación” y mencionaron que eso debe ser lo que sienten los japoneses cuando ven sushi con arrachera, salsa o chiles al momento de ser preparados en México.

La receta de tacos desató críticas y fue llamada "abominación".
Crédito: X: @JoshyBeSloshy
La receta de tacos desató críticas y fue llamada "abominación". Crédito: X: @JoshyBeSloshy

Parte de los comentarios que hicieron es que los mexicanos seguro lloraban al ver la receta e incluso compartieron memes externando la “molestia” y “decepción” que sentían al ver en qué se había convertido el tradicional taco tras ser cocinado con un estilo diferente.

Para sorpresa de todos los tacos no fueron el platillo más representativo de todos

Una encuesta popular realizada en nuestro país determinó que el platillo más representativo de México era el mole, seguido del pozole, enchiladas verdes y el chile en nogada. Fue hasta el quinto sitio y con tan sólo el 5% de apoyo que aparecieron los tacos.

Guardar