El inicio de la canción habla de que Chalino les habría solicitado a sus victimarios que, antes de quitarle la vida, le dieran una cerveza de una reconocida marca, además de que le pusieran ‘Nieves de enero’, su canción favorita y la más icónica que ha sacado en su corta carrera.
“Quiero tomar, con quién me quite la vida, denme un Tecate, salud por mi despedida”, comienza la canción del exintegrante de Calibre 50.
En este fragmento se recuerda la ocasión en la que una hermana del originario de Sinaloa fue abusada sexualmente, lo que provocó el enojo del cantante y de propia cuenta terminó con la vida del victimario.
“Tienen razón, yo también me enojaría y los fusilo, si la mujer fuera mía, díganle al viejo, que aquí me, tienen de frente y si le debo, hoy le pago con mi muerte”, continúa la canción.
En este fragmento se recuerda la carta que Rosalino recibió en uno de sus conciertos, en la que presuntamente habría sido amenazado y ocurrió un día antes de ser privado de su libertad al salir del salón de eventos Buganvilias, para que al otro día en la madrugada fuera encontrado sin vida en las afueras de Culiacán.
“Por la tejana, se dieron cuenta quién eras, sabía es la muerte, cuando te toca te lleva y en una nota, miré su firma al leerla (¡dije!), tanto cuidarme, pa’ nomas así perderla”, sigue el tema de Edén Muñoz.
Es la parte, en la que le pide disculpas a Emilio, pues incluso han salido versiones que los familiares de este lo mataron, en especial ‘El Chalo’ Araujo Payán, aunque esta versión no se pudo confirmar y jamás se podrá debido a que también ya falleció, fue encontrado dentro de su recámara con un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
“Hice corridos, pero ahí les encargo el mío y me disculpan, por favor, con don Emilio”, en otro fragmento en el que hacer mención de Quintero Payán.
En el fragmento de la despedida, se habla de la forma en la que Sánchez pudo haber sido privado de la vida, debido a que se ha especulado que fue finado con su propia arma y que él se las dio para que concretaran su ejecución.
“Tenga, mi amigo, le voy a prestar mi arma, ni me lo pida, no les puedo dar la espalda, ¿quién dijo yo? Porque se está haciendo tarde, pa’ que presuman, yo maté a Chalino Sánchez”, finalizó el tema del ‘Rey del corrido’.