El momento que atraviesa Julio César Chávez Jr. ha causado preocupación en su familia y en las personas relacionadas al mundo del boxeo, sobre todo después de su detención por portación de armas en Estados Unidos, incluso, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman se pronunció al respecto.
“El Junior” ha encendido las alarmas en las últimas semanas por diversas situaciones, una de las más recientes fue por haber llamado “Basura” a su papá, Julio César Chávez González, durante un transmisión en vivo, en la cual también denunció que presuntamente había intentado matarlo.
Sin embargo, las cosas han empeorado en las últimas horas luego de fuera detenido en Los Ángeles por portación ilegal de armas, situación que fue confirmada por su padre, quien aseguró ya se encuentran trabajando en la situación del púgil mexicano.
Mauricio Suleiman externó su apoyo a la familia Chávez
El presidente del CMB, Mauricio Suleiman manifestó su sentir respecto a está situación con Chávez Jr, dejando en claro su apoyo para el peleador sinaloense y toda su familia, en especial para su padre, quien ha sido una de las personas más afectadas por el momento que atraviesa el mayor de sus hijos.
“La comunidad del boxeo nacional y mundial consternados con la situación actual de nuestro campeón Julio César Chávez Jr. La familia WBC en apoyo incondicional a la familia Chávez y en especia a nuestro querido campeón JC Chávez”, detalló Suleiman mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Chávez Jr. ha tenido varios problemas relacionados a sustancias prohibidas a lo largo de su carrera, incluso en alguna ocasión fue suspendido por el CMB por haber dado positivo en una prueba antidopaje durante 2012.
“El junior” no ha peleado desde diciembre de 2021 debido a que estuvo internado en una clínica de rehabilitación tras una presunta adición relacionada con el uso de medicamentos para bajar de peso. Salió durante 2023, aunque por desgracia, las cosas no han sido las mejores para él desde ese momento.
En distintas ocasiones ha lanzado comentarios en contra de su papá, Julio César Chávez y su familia, al considerar que estuvo secuestrado durante todo ese tiempo que se rehabilitó. El más reciente de los ataques se dio durante los primeros días de enero de 2024, cuando llamó “Basura” a la leyenda del boxeo mexicano, asegurando que golpeaba a su mamá, la señora Amalia Carrasco, además, aseguró que ha mandado a personas para tratar de matarlo.
JC Chávez siempre ha manifestado su deseo de apoyar a su hijo a salir de las adicciones, pese a los contantes ataques que lanza en su contra. Aunque detalló que no podía ir por él a Estados Unidos, debido a que podía meterse en problemas legales, ya que en dicho país es considerado como secuestro en ingresarlo a una clínica de rehabilitación.
Julio César Chávez Jr. detenido por portación ilegal de armas
Durante el lunes 8 de enero se dio a conocer que Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles luego de que la policía ingresó a su casa y encontró un “arma fantasma”, algo considerado como portación ilegal de armas. Hasta el momento no se ha dado a conocer más información al respecto, sin embargo, JC Chávez señaló que ya se encuentran trabajando en su situación legal.
Luego del juicio se determinará lo que ocurrirá con él, pero dependiendo de lo que ocurra, podría pasar en la cárcel entre uno y 10 años. Se esperaba que pudiera regresar a pelear durante 2024.