El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que Ulises Lara se incorporó hoy al gabinete de seguridad capitalino como representante de la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX), luego de que ayer quedó como encargado de despacho de la institución tras la salida de Ernestina Godoy Ramos como titular de la misma.
En su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario capitalino presumió una foto en la que se ve a ambos saludarse en el gabinete de seguridad, afirmando que continuarán trabajando en coordinación y combatiendo la corrupción inmobiliaria en la ciudad.
“El Doctor @UlisesLaraCDMX se incorporó hoy al Gabinete de Seguridad como representante de la @FiscaliaCDMX.
“Seguiremos trabajando de manera coordinada para la seguridad de l@s capitalin@s y el combate a la corrupción inmobiliaria”, escribió en la publicación.
Ayer, Ernestina Godoy Ramos dejó el cargo como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que el lunes pasado el Congreso capitalino no aprobó su ratificación para permanecer en el cargo cuatro años más.
La exfiscal dejó su cargo tras rendir su último informe de labores, al que asistieron funcionarios como el jefe de Gobierno capitalino y la secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde.
Ambos funcionarios morenistas aprovecharon el evento para acusar que los diputados locales de la oposición votaron en contra de la ratificación como parte de una supuesta “venganza” por investigar al cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, al cual presuntamente están involucrados diversos políticos de la oposición como el precandidato del PRI, PAN y PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.
No obstante, la oposición ha descartado que estén ligados y han acusado a Godoy de espionaje, al presentar pruebas de que la exfiscal monitoreó su ubicación y teléfonos celulares, argumentando que era parte de una investigación por secuestro.