Luego de que Sandra Cuevas desatara una nueva polémica tras la adquisición de un lujoso vehículo RZR para “remasterizar” su Operativo Diamante en la alcaldía Cuauhtémoc, la opinión pública ha quedado polarizada entre quienes la critican severamente y quienes aprovechan el momento para sacar algo chusco.
Y es que hace un par de días la alcaldesa compartió un video de 20 segundos a través de sus redes sociales en donde se le ve sonriente a bordo de un vehículo RZR, cuyo valor supera los 700 mil pesos, mientras de fondo se escucha la canción “Eye of the Tiger” del grupo Survivor.
Aunque en el post señala que el todoterreno fue un regalo de los “Reyes Magos”, Cuevas Nieves no ha especificado si el vehículo fue adquirido con sus propios recursos o si bien fue adquirido a través del dinero del erario destinado a su demarcación.
El modelo adquirido es el RZR PRO XP, que la empresa Polaris tiene a la venta por $739,900 pesos. Descrito como “el más capaz y versátil”, su precio puede aumentar dependiendo las configuraciones que se le hagan a la unidad, por lo que es posible que la unidad comprada por la alcaldesa haya costado más que la cantidad inicial.
Las reacciones en redes
Entre las primeras reacciones que surgieron estuvieron quienes cuestionaron a Sandra Cuevas porque la unidad no tiene placas, y aunque la mandataria aseguró que sí contaba con ellas, en todos los videos en donde ha sido vista la unidad no se observa la designación.
Además, hubo quienes hicieron la conexión con Óscar Flores, alias “El Lunares”, exlíder de La Unión Tepito, pues éste criminal fue visto en el 2019 paseándose a bordo de un RZR a plena luz del día en la colonia Morelos. Cabe destacar que en más de una ocasión se ha ventilado sus presuntos nexos con dicho grupo delictivo, aunque ella siempre lo ha negado.
Sin embargo, en el otro lado de la moneda estuvieron quienes tomaron el hecho con gracia y sacaron sus mejores memes a relucir, retomando desde capítulos de Los Simpson hasta fragmentos de la película de Mario Bros.
¿Por qué un RZR no debe conducirse en las calles?
Desde hace años el fabricante de los vehículos RZR ha advertido que sus unidades no son aptas para ser manejadas en las ciudades y que, de hacerlo, hay posibilidades de tener algún tipo de accidente.
Y es que Polaris ha indicado que sus modelos no están diseñados para conducir en el tráfico común, sino para practicar deporte off road en zonas como la terracería, laja, lodo, tierra, dunas y más. Esto debe estar aunado a que los conductores deben cumplir con una serie de reglas de seguridad como uso de casco, botas, guantes, cinturón y más.
Pese a estas indicaciones, Sandra Cuevas ya ha sido vista a bordo de la unidad haciendo recorridos por la demarcación, aunque lo hace sin todo el equipo de seguridad y sólo usa un cinturón.