“Los amenazaron y nunca les entregaron el cuerpo”: hermanas buscan a trilliza perdida; piden ayuda en TikTok para encontrarla | VIDEO

Fueron separadas al nacer hace 46 años y ahora quieren reencontrarse con ella

Guardar
Las hermanas Hernández Palafox están seguras de que su tercera hermana se encuentra en alguna parte
Crédito: adrianahdz (TikTok)
Las hermanas Hernández Palafox están seguras de que su tercera hermana se encuentra en alguna parte Crédito: adrianahdz (TikTok)

Las hermanas Hernández Palafox se hicieron virales en TikTok porque se encuentran activamente en la búsqueda de su trilliza, y piden ayuda de la comunidad para encontrarla. El par asegura que tienen una tercera hermana que fue separada de ellas al nacer. Asumen que debe encontrarse en algún lugar de la república mexicana; su misión es poder darse ese abrazo que durante años ha quedado pendiente.

Toda la historia comenzó cuando Lydia y Adriana subieron un video en la mencionada red social en el que explicaron la situación. Nacieron producto de un embarazo de trillizas hace 46 años, en el municipio de Atotonilco El Grande, en el estado de Hidalgo.

Antes de nacer, los doctores anunciaron que una de las bebés tenía complicaciones de salud. Sin embargo, la madre no recuerda que hubiera dificultades en el parto. De hecho, le relató a sus hijas que todo sucedió muy rápido y de forma muy normal.

Un turbio giro de eventos en el hospital

Adriana y Lidya Palafox esperan encontrar a su trilliza perdida. (Captura: adrianahdz)
Adriana y Lidya Palafox esperan encontrar a su trilliza perdida. (Captura: adrianahdz)

La madre vio nacer a las tres, pero la más pequeña debió quedarse en la incubadora. El padre se quedó a cuidar de ella en el hospital durante aproximadamente un mes, pero de pronto se le anunció que la pequeña había fallecido. No obstante, la familia nunca recibió el cuerpo.

Fueron muchas historias contradictorias de parte de los médicos y el director del hospital, quienes dieron largas y extrañas excusas para no entregar el cuerpo. Finalmente los restos de la pequeña nunca fueron vistos y la familia recibió intimidaciones y amenazas. Los padres se dieron por vencidos, pero nunca perdieron la esperanza de encontrar a la tercera niña.

Ahora que los padres fallecieron, son las hermanas Hernández Palafox quienes tienen la determinación de encontrarla y terminar la misión que sus padres nunca pudieron ver cumplida. Pero más allá de eso, también añoran conocer a su hermana, para darse ese abrazo que la vida les arrebató desde hace 46 años. Crecieron escuchando la historia de una hermanita perdida y de igual forma crecieron sus ganas de querer encontrarla.

Las hermanas contaron la historia en varios videos de TikTok y los publicaron en la red con la intención de que su caso pudiera llegar a muchos lugares. Con la esperanza de que, si su hermana sigue con vida, pueda verlas y enterarse que no llegó sola a este mundo.

Lydia y Adriana Hernández Palafox son físicamente muy similares; incluso se podría decir que idénticas. Por tanto asumen, que su tercera hermana debe serlo también. No sería difícil de encontrar, si tan sólo sus videos llegasen a los ojos correctos.

El mundo entero espera por un desenlace

Las hermanas Hernández Palafox están seguras de que su tercera hermana se encuentra en alguna parte Crédito: adrianahdz (TikTok)

Los internautas que han seguido la historia a través de TikTok no se han perdido ningún detalle ni avance en esta narrativa. Aunque ciertamente son pocos, sino es que escasos. “Espero que al algoritmo me permita conocer el feliz desenlace de esta historia. Ojalá la encuentren”, comentó una persona en uno de los videos.

“El video llegó hasta Perú, con fe que si la encontraran”, comentó otra internauta. No obstante, son de varios países los que han puesto comentarios. La historia llegó hasta Colombia, Chile, República Dominicana, Canadá, España, Alemania, Italia y Argentina. Ahora tanto las hermanas, como internautas de todo el mundo esperan que un feliz desenlace se pueda dar en los días subsecuentes.

Un rayo de esperanza proviene de uno de los comentarios más recientes: “Tengo una conocida que es como copia y por la edad, parece que coincide, es de Pachuca, se llama Claudia”. Adriana Palafox le respondió, “Contáctanos”, al igual que más de 400 comentarios que esperan ansiosos por una confirmación.

Guardar