Tras el destape del diputado Jorge Álvarez Máynez como el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), la senadora por Nuevo León y aspirante a la precandidatura de dicho partido, Indira Kempis Martínez, lanzó una fuerte advertencia sobre su excompañero de partido y aseguró que a su tiempo todo se sabrá.
En su cuenta de X, la legisladora afirmó que Álvarez Máynez, a quien el propio gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú destaparon este lunes como aspirante a la Presidencia de México “está acusado de múltiples cosas al interior. Todo a su tiempo. Saldrá porque de que flota, flota”, publicó la exemecista.
Aunque no dio más detalles sobre los conflictos en torno del político zacatecano, se especula que serían acusaciones al interior del partido, pues republicó un post de Martha Tagle, fundadora de MC, con el hashtag “Ni un agresor en el poder”. “Ojo, esto no lo está diciendo una ciudadana común, lo está diciendo una Senadora de Movimiento Ciudadano (y ex candidata en registro), si alguien conoce a esos kbrønes bien...es ella”, escribió una usuaria de X en respuesta a Kempis.
Jorge Álvarez Máynez, “un absoluto desconocido” que llega por ‘dedazo’
Jorge Álvarez Máynez es un político de 38 años que ha tenido presencia en al menos cuatro partidos: inició su trayectoria en 2003 en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 2009 brincó al Partido Nueva Alianza (Panal) y siendo diputado de Zacatecas se integró en 2010 al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres años después, llegó a Movimiento Ciudadano; sin embargo, pocos lo conocen pese a que coordinó la fugaz precampaña de Samuel García. “Solamente lo conocemos los que pertenecemos al ‘círculo rojo’, es decir, la gente de X que nos gusta habla de política, para la masa, un absoluto desconocido”, tuiteó el caricaturista Ricardo Orona.
Al respecto, Indira Kempis opina lo mismo y dio a entender que los cargos que ha tenido han sido por su servilismo: “Lo malo de Álvarez Máynez no es su historial de partidos y que en su vida no ha ganado nada más que el favor de que le den sus puestecitos por ir al Oxxo por las cocas”, dijo la senadora en el mismo mensaje donde advirtió sobre las múltiples acusaciones del aspirante presidencial.
En otra publicación de X, Kempis Martínez señaló que el destape de Álvarez Máynez fue al mismo estilo de la ‘vieja política’ que MC tanto promete erradicar: “Ahora el dedazo no lo anuncia ni la militancia ni la comisión ni el dirigente con más de 40 años de experiencia política, sino el gobernador en funciones de Nuevo León. Ah ok, democracia menos cero. Ni a simulada llegó. Perro oso, Movimiento Ciudadano”.
Es importante recordar que la senadora Indira Kempis se registró en tiempo y forma como precandidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, sin embargo, desde su destape en septiembre del año pasado, acusó presiones y hasta amenazas dentro y fuera del partido para que declinara sus aspiraciones políticas, pues el ungido eventualmente sería el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Pese a que cumplía con los requisitos, le fue negada la precandidatura y al final, el mandatario fue declarado precandidato único, pasando por encima de los derechos políticos de Kempis, quien dejó la bancada de MC tras estos hechos.