Una semana después de poner al centro de la conversación su enemistad con Andrea Legarreta, el 9 de enero Anette Cuburu emitió un comunicado a través de redes sociales para poner fin a su publicitado pleito. En su larga declaración, la presentadora de Telemundo destacó: “no tengo nada que decirle a la señora, nunca fuimos ni seremos amigas”. Lo que tenía que decir se lo dije en su momento”. Esta frase retumbó en las redes sociales, especialmente en X, antes Twitter, donde varios usuarios se dieron a la tarea de hurgar en el perfil de la famosa para cumplir una máxima en dicha red social: “siempre hay un tuit”.
Una de esas cuentas fue @LaOreja_TV, especializada en contenido viral y de espectáculos, que compartió varias capturas de pantalla de antiguas publicaciones de Anette Cuburu que ponen en entredicho su versión. Las imágenes, pronto alcanzaron viralidad en la plataforma.
Una de las publicaciones data de octubre de 2014. En el tuit aparecen Anette Cuburu y Andrea Legarreta juntas sosteniendo una paleta numerada donde se lee el siguiente mensaje: “Andrea Legarreta nos tocó la paleta con nuestra edad además qué atinados los de @_Pintadita jaja te goce te quiero”.
Una segunda publicación es otra captura de pantalla que muestra una respuesta de Cuburu a una fotografía de Andrea Legarreta, durante la promoción de la película Mi villano favorito 2, donde prestó su voz a uno de los personajes. “Muero por escucharte en mi villano.. IRMAAAAAA voy a reír mucho besos!”, escribió la expresentadora de Venga la Alegría.
Usuarios reacciona a antiguas publicaciones de Anette Cuburu
Las publicaciones de @LaOreja_TV causaron una reacción en X: ”..en fin, la hipotenusa”, “Y se divorcio en 2011 - ya no estaba en Televisa y aun así era lo máximo. Su historia no cuadra”, “Y qué tiene? La gente puede volverse loca de un momento a otro, muy ped* de Anette si termina peleándose con la pare”, fueron algunos de los comentarios hechos por internautas.
Estos cuestionamientos se sumaron a las críticas que recibió Anette Cuburu en su perfil de Instagram, luego de emitir su comunicado. La postura de la presentadora se dio un día después de que Andrea Legarreta le envió un mensaje de amor, luego de ser calificada por ella como una “mala persona”:
“Deseo que esté bien, que tenga estabilidad emocional, amor, que tenga una vida bonita para que no se detenga a odiar a personas, además de una manera injusta. Está odiando a la persona incorrecta porque además me hubiera llevado entre las patas a mi hermano. Es una parte que nadie ha visto. Eso era un rumor”, dijo la conductora de Hoy en respuesta a Cuburu, quien afirmó que ella y la productora Carmen Armendáriz inventaron que tenía una relación extramarital con Raúl ‘Negro’ Araiza.
“Nada tiene Dios que perdonarme, no se preocupen, la verdad siempre sale a la luz. Ojalá tenga muchos proyectos de los cuales hablar en sus entrevistas para que por el bien mío y de mis hijos esto termine aquí de una vez por todas. El pasado, pasado es”.
Anette Cuburu explica por qué revivió su pleito con Andrea Legarreta
Después de dar a conocer su comunicado, Anette Cuburu visitó la cabina del programa radiofónico Todo para la mujer de la periodista Maxine Woodside, donde explicó por qué revivió su pleito con Legarreta. El 2 de enero, se hizo viral una entrevista de Anette Cuburu con Ana María Alvarado, donde la conductora arremetió contra su excompañera en Hoy y la productora Carmen Armendariz:
“Hubo un momento de mi vida en el que la pasé muy mal gracias a ella y a Carmen Armendáriz, que las detesto a las dos, se merecen lo peor porque se lo han ganado, porque son muy malas personas con otras personas, porque destruyen carreras, porque inventan chismes, por eso les va como les va, porque en la vida si eres una mala persona, te va mal”, dijo.
A pregunta de los conductores Shanik Berman y Ernesto Butrón, Anette Cuburu aseguró que sus declaraciones se dieron debido a que Andrea sigue abordando su pleito y ahora sus hijos están expuestos a ver los ataques que ella recibe en las redes sociales:
“Mi hijo llegó y me dijo: ‘esta señora que trabaja para mi papá está hablando mal de ti, mira lo que está diciendo de ti’. Fue antes de Navidad. Es una entrevista de Mara Patricia Castañeda, Andrea Legarreta fue a hablar de mí. Yo creo que ella tiene cosas más interesantes qué decir en vez de estar hablando de mí, y de decir que yo debo de aceptar la decisión que yo tomé para que yo solita me destrozara la vida”.
Aunque aclaró que no tenía intención de revivir esa polémica que para ella ya había quedado en el pasado, Anette Cuburu indicó que no va a permitir que nadie dañe su imagen como mujer y madre: “Yo siempre voy a proteger a mis hijos por sobre todas las cosas y de quien sea. No le tengo miedo a nadie, se llame como se llame y tenga el puesto que tenga, mis hijos van primero”.