El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que cedió la estafeta y el precandidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano (MC) será el diputado Jorge Álvarez Máynez, pese a que en un inicio fungió como el coordinador de la campaña.
En la primera parte de la grabación, el mandatario indicó que “la vieja política” se metió “con la generación equivocada”, por lo que sí participarán en los comicios, pese a que él no pudo dejar la administración de la entidad del norte del país.
“¿Qué dijeron? ¿Que ya no iba a haber candidato? ¡Ilusos! Les tengo buenas noticias, ¿qué buenas? Excelentes noticias para Nuevo León, para México y, sobretodo, para los jóvenes (...) los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato (...) somos millones en este equipo, así que hoy quiero decirles que entrego la estafeta aquí a mi compadre, que era el coordinador de la campaña, Jorge Álvarez Máynez”, expresó el martes 9 de enero.
Tras el anuncio, García Sepúlveda recordó la trayectoria que tiene Álvarez Máynez al interior del partido naranja, por lo que lo consideró como el “más naranja y fosfo” de toda la militancia: “Quiero decirles, entonces, que tenemos candidato muy bueno, precandidato, y es el más naranja y fosfo de todos porque es el que más antigüedad y más representa a esta gran plataforma: Movimiento Ciudadano”.
Asimismo, el mandatario local sentenció que ambos llevan ocho años trabajando en conjunto; sin embargo, fue modesto y reconoció que no hay cuadro emecista que haya realizado más trabajo de campo en todo el país que el legislador federal.
“Es una persona íntegra, joven, tiene 38 años”
Finalmente, Samuel García sentenció que el nuevo precandidato a la titularidad del ejecutivo cuenta con todo su apoyo, así como el de Mariana Rodríguez, su esposa y precandidata a la presidencia municipal de Monterrey.
Álvarez Maýnez aseguró que es “un honor” competir por la presidencia
Posteriormente, fue el turno de Álvarez Máynez para hablar y sentenció que es un honor estar junto a las personas que han demostrado cómo se tiene que hacer la nueva política, incluso los señaló como los perfiles que han puesto a temblar al sistema.
“Estar con Monterrey, estar con el gobierno que le está demostrando a México cómo se deben de hacer las cosas, que le está demostrando a México cómo pueden crecer las niñas y los niños en este país (…), pero también con la persona que puso a temblar al sistema en 10 días de precampaña”, refirió.
Además, en su disertación aprovechó para recordar que las precandidatas de la “vieja política” —Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez— llevan siete meses en campaña, pese a que este proceso iniciará hasta el mes de marzo; sin embargo, destacó que todo ese trabajo supuestamente no ha logrado el impacto que sí tuvo Samuel García en 10 días de precampaña.
“Para mí va a ser un gran honor tener esta estafeta, trabajar al lado de Mariana acá en Monterrey, darle a esta ciudad el gobierno que merece como lo ha hecho nuestro amigo Luis Donaldo Colosio y que millones de jóvenes sepan que no pudieron con nosotros (...) el PRI y el PAN están más fritos que los huevos que nos desayunamos con la machaca”, sentenció.
Finalmente, Mariana Rodríguez sentenció que todo el partido le demostrará que se metieron con “la generación equivocada”, por lo que le deseó lo mejor al nuevo precandidato y le dedicó un “¡Arráncate Máynez!”.