Se viraliza la Rosca de Reyes hecha de croquetas para perritos rescatados en Tlaxcala

Los peludos de la Fundación Orejitas de Gala no se quedaron fuera de esta tradición el 6 de enero

Guardar
La rosca estaba hecha de
La rosca estaba hecha de croquetas, galletas de premio y bolillos CRÉDITO: (Facebook/OrejitasdeGala)

La Rosca de Reyes que se parte el 6 de enero lleva ate de colores, capa nevada de azúcar, en ocasiones frutos secos y por supuesto, niños Dios hechos de plástico escondidos en el pan, aunque hay ciertas variaciones de relleno y escarchado, la que se viralizó fue la rosca hecha con croquetas.

Los que disfrutaron este manjar fueron los perritos del refugio Fundación Orejitas de Gala, aunque publicaron el video de los peludos comiendo su rosca desde el 6 de enero, no fue hasta el día de hoy en que se viralizó en varias redes sociales.

La fundación Orejitas de Gala
La fundación Orejitas de Gala tiene más de 100 perritos a su cuidado (Facebook/OrejitasdeGala)

Esta fundación está ubicada en Tlaxcala, por lo que el nombre de esta entidad se hizo tendencia en X (antes Twitter), ya que muchas personas quedaron conmovidas al ver a los canes acercándose hacia la rosca tal como hacemos los humanos en esta tradición.

La rosca estaba hecha con croquetas húmedas para crear la forma del pan; para simular los ates, los cuidadores colocaron galletas de premios para perros en color rojo, amarillo y verde, además, intercalaron algunas rebanadas de bolillo para que parecieran las zonas de azúcar de cualquier rosca para humanos.

Después de que uno de los cuidadores caminara entre los perros con la rosca hacia arriba, muchos de los canes empezaron a saltar para intentar atrapar la comida hasta que finalmente bajó la charola.

El momento en que los
El momento en que los perritos probaron la rosca (Facebook/OrejitasdeGala)

Fue entonces cuando los perritos del refugio se acercaron para tomar su “pedazo” de rosca, este banquete de croquetas humedecidas y galletas de premios no duró demasiado tiempo, ya que en menos de cinco minutos ya habían devorado por completo este tradicional “pan” adaptado para los peludos.

En redes, muchas personas le pusieron “La perrirosca” al detalle que tuvieron los cuidadores con los más de 100 canes que están bajo resguardo en Tlaxcala, esta fue la publicación que realizaron al momento de compartir el video.

“Hagamos viral esta imagen pues ellos tienen su inocencia tan noble, que merecen ser felices cada uno de estos pequeños que ven en la imagen tristemente han sido víctimas del maltrato y unos se han debatido entre la vida y la muerte pero aquí siguen y seguiré luchando por ellos y por todos lo que faltan. Más de 100 perros de Tlaxcala no les llegaron los Reyes, pero si degustaron su Rosca de Reyes”.

Patitas de Gala hizo el postre de croquetas y premios, además de pan Crédito: (Facebook/@OrejitasdeGala)

Donaciones a Orejitas de Gala

El refugio que está ubicado en Apizaco, Tlaxcala, constantemente brinda información sobre cómo donar en especie o de forma monetaria, incluso este mismo 8 de enero compartieron las imágenes de la esterilización que se logró gracias a las personas que fueron solidarias y “apadrinaron” este procedimiento.

Una de las personas que se ha dedicado a donar y visitar a los perritos de la Fundación Orejitas de Gala es Karely Ruiz, quien es modelo de Only Fans, la joven ha contribuido a que los cuidadores de los perros le puedan dar una mejor calidad de vida a los canes.

Karely Ruiz es una de
Karely Ruiz es una de las personas que han donado (Facebook/@OrejitasdeGala)

Estos son algunos de los números de cuenta a nombre de esta fundación en los que se puede donar; sin embargo, los datos completos se encuentran en la página de Facebook del refugio:

Banco Azteca - Clave interbancaria 1278 3201 3294 0519 45; Número de cuenta 5263 5401 3582 5475 a nombre de Jesús Rivera Manoatl y Oxxo spin 4217-4700-6027-7551; además del Paypal: (https://www.paypal.me/fundacionOrejitasDeG).

Números de cuenta para donar
Números de cuenta para donar (Facebook/@OrejitasdeGala)

En 2020, uno de los cuidadores de este refugio compartió que lo que le ha resultado más difícil es ver partir a algunos de los canes a su cargo. “Las personas piensan que lo más difícil de ayudar es el dinero, aunque puede que sea cierto nadie habla de lo sentimental, tantas veces he llorado cada vez que falló viendo cómo muere uno en mis brazos, se que no lo entenderán algunos, el ver morir a un perro al que le entregamos nuestro corazón y nuestro tiempo es un gran dolor que pocos entenderán”, se pudo leer en la página de Facebook.

Guardar