Julio César Chávez es uno de los boxeadores más importantes en la historia de México y, pese a su impecable trayectoria deportiva, su vida personal ha estado envuelta de polémica recientemente debido a que su hijo fue detenido en Estados Unidos.
Así como muchas familias, la del deportista ha tenido que atravesar un sinfín de pruebas y dificultades a lo largo de los años, como fue lo que sucedió con Omar Chávez, uno de los hermanos del pugilista que falleció cuando era muy niño.
Qué le pasó a Omar Chávez
Es en el libro biográfico Julio César Chávez: la verdadera historia donde Rodolfo, uno de los hermanos, cuenta que un 24 de junio la vida de todos sus seres queridos cambió.
La mamá de Julio César se encontraba preparando la comida y Omar, quien era el hermano menor y tenía sólo cuatro años estaba jugando a las afueras de la casa. Para dichos años eso resultaba muy común.
Aunque todo parecía ir como un día cualquiera, de pronto Perla, otra de las hermanas, tuvo que cruzar una calle del bulevar Zapata y el pequeño salió corriendo detrás de ella. La mujer se percató y alcanzó a tomarlo de la mano para que no lograra su cometido, ya que esa era una avenida peligrosa debido a los automóviles que pasaban a gran velocidad.
No obstante, el niño consiguió seguir corriendo y la joven ya no consiguió frenar la situación. Un coche pasó muy rápido y arrolló al infante, quien quedó inconsciente.
El automóvil responsable se dio a la fuga y cuando la madre de Julio César escuchó los gritos de su hija salió a ver qué estaba sucediendo. Ahí se percató que Omar estaba tirado en el suelo rodeado de automóviles y personas que ya estaban contactando a los servicios de emergencia.
El niño fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue internado en terapia intensiva, sin embargo, después de un tiempo el doctor le comunicó a los padres que el pequeño sufría muerte cerebral.
Los progenitores tomaron la complicada decisión de desconectar a su pequeño y toda la familia se sumió en una profunda tristeza por la pérdida.
“Puedo decir que la partida de Omar nos afectó a todos. Yo no estoy en la cabeza de mi hermano Julio, pero tanto lo tenía en su mente, que muchos años después, cuando tuvo a su segundo hijo, en honor a nuestro hermano menor lo nombró y bautizó de igual manera: Omar”, se lee en el texto.