Éste es el smoothie de aguacate que te ayudará a mantener el vientre plano

Te damos una sencilla receta para que prepares esta bebida fácil y rápido

(Pinterest)

Después de las fiestas decembrinas, varias personas buscan iniciar el año implementando nuevos hábitos alimenticios. Pero, si quieres ir poco a poco, aquí te decimos de un smoothie de aguacate que no sólo te resultará delicioso, sino que también te ayudará a mantener el vientre plano.

Y es que, con el ajetreo del día a día a veces resulta complicado organizar las comidas y se terminan comprando un sinfín de alimentos en puestos callejeros. Por ello, esta bebida puede ser un complemento fácil y rápido de hacer que además te proporcionará muchos beneficios.

¿Cuáles son las propiedades del aguacate?

De acuerdo con el artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) titulado El aguacate: un aliado protector en la obesidad, este alimento ha sido estudiado y se ha encontrado que tiene efectos benéficos en la microbiota intestinal.

De igual manera, genera un efecto antiinflamatorio, es potenciador del sistema inmunológico y también es un gran aliado para padecimientos como la colitis.

Avocado fruits cut in half, seed visible, close up photo, showing structure on brown pit.

“El aguacate es un aliado protector en la obesidad, pues es una potencial herramienta dentro de la dieta para el manejo de esta patología. Si se logra realizar un consumo regular de aguacate, se puede contribuir, entonces, a la mejora en la calidad de vida y el pronóstico de las personas que viven con obesidad”, se lee en el texto de la Revista Digital Universitaria.

Cómo preparar el smoothie de aguacate

Aunque el consumo del aguacate suele relacionarse con sabores salados, debido a que es un fruto muy versátil, también puede prepararse de forma dulce.

Es por ello que aquí te dejamos la receta para que prepares un smoothie de aguacate que te alegrará el día y te hará sentir mejor.

Ingredientes:

  • 1 aguacate (opcional: ralladura de la semilla)
  • 3 hojas de espinacas frescas
  • 1 plátano bien maduro
  • 200 ml de bebida vegetal o jugo de manzana
  • Una cucharadita de linaza
  • Hielos
(Pinterest)

Instrucciones:

  1. Coloca los hielos en la licuadora
  2. Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y, si se desea, ralla un poco de su semilla.
  3. Extrae la pulpa del aguacate y colócala en la licuadora. Si optaste por incluir la ralladura de la semilla, agrégala también.
  4. Añade las hojas de espinacas frescas previamente lavadas.
  5. Incorpora el plátano pelado y troceado.
  6. Vierte la bebida vegetal o jugo de manzana en la licuadora.
  7. Agrega una cucharadita de linaza o la cantidad que prefieras.
  8. Licua todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.