El 08 de enero de este 2024 se dio a conocer que el Congreso de la Ciudad de México negó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país y Daniela Parra no tardó en pronunciarse al respecto. La joven señaló supuestas incongruencias en el proceso legal que enfrenta su padre, Héctor Parra, en prisión y acusó a la abogada de fabricación de delitos.
La ganadora de ‘Las Estrellas Bailan en Hoy 2023′ concedió una entrevista para el programa de YouTube ‘Por las barbas del Barra-bas’, donde compartió detalles sobre la condena de 10 años y 6 meses que está cumpliendo su padre en prisión por corrupción de menores y se sinceró sobre la denuncia que levantó en contra de Ginny Hoffman por presunta omisión del delito.
Fue en ese espacio donde agradeció que Ernestina Godoy no consiguiera los votos necesarios para que el Congreso de la Ciudad de México validara su ratificación y aseguró que durante su periodo al frente de la FGJCDMX se fabricaron delitos, incluso, mencionó el caso de su padre como ejemplo.
“Sé que hay muchos factores y mucha gente ya está involucrada, pero la verdad ella hizo de la fiscalía una fábrica de delitos, entonces, mi papá está ahí por una fabricación de delito, no porque hayan encontrado algo, y que ya se vaya ella es una gran noticia para todos”, declaró.
Asimismo, Daniela Parra aprovechó el espacio para mandar un contundente mensaje a quién sea designado como el nuevo fiscal:
“Ojalá que hagan su trabajo. Los ojos de mucha gente van a estar puestos en lo que decida, entonces que ojalá tomen esta oportunidad para hacer el bien (...) No me voy a quedar callada y no me voy a quedar tranquila hasta que hagan bien su trabajo”.
¿Qué tiene que ver Ernestina Godoy en el caso Héctor Parra?
La abogada fue designada como titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en diciembre de 2020, semanas antes de que Alexa Parra Hoffman levantara una denuncia en contra de su padre, Héctor Parra, por presunto abuso sexual y corrupción de menores.
Si bien, Ernestina Godoy no se involucró directamente en el caso, sí estaba al frente de la FGJCDMX cuando el actor puesto en prisión preventiva, absuelto del delito de abuso sexual y condenado a 10 años y 6 meses por corrupción de menores.