Cómo llegar a los manantiales que están rodeados de ahuehuetes y en los que puedes nadar por tan sólo 20 pesos

Este lugar es considerado como sagrado por los habitantes de la comunidad debido a la energía que emanan sus árboles milenarios

Guardar
Este lugar es una excelente
Este lugar es una excelente opción si se desea tener contacto con la naturaleza (Parque Ecológico Los Sabinos)

Viajar más suele ser uno de los propósitos de muchas personas cada que hay un nuevo inicio de año, razón por la cual ya comienzan a darse a conocer nuevos y desconocidos destinos que se encuentran en el país y que vale la pena conocer.

Algunos de ellos son verdaderas bellezas que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México y que no requieren de mucho dinero para poder conocerlos y disfrutar de ellos.

Uno de estos sitios es poco conocido pero ha sido alabado en redes sociales debido a que se encuentra rodeado de un majestuoso paisaje donde se alzan árboles milenarios mexicanos, los enormes ahuehuetes.

Se trata del Parque Ecológico Los Sabinos, ubicado en el estado de Hidalgo, cuya visita ha sido calificada por muchos como una experiencia mágica, debido a que al entrar te encontrarás rodeado de árboles ancestrales y diversas pozas de agua limpia y cristalina.

En el lugar puedes encontrar
En el lugar puedes encontrar pozas de agua cristalina y en algunas de ellas es posible nadar (Google Maps)

A pesar de que el parque es pequeño, visitantes han asegurado que se trata de una experiencia única y que vale la pena tomarse el tiempo para recorrer el parque con calma y aprovechar para realizar un pic nic bajo la sombra los árboles y la compañía de águilas que viven en el parque y se encuentran en libertad.

Por si eso no fuera poco, en una de las pozas es posible nadar si se desea por lo que puedes llevar cosas para echarte un chapuzón y refrescarte en temporada de calor.

Lo mejor de este lugar es que su costo es sumamente accesible pues entrar tiene un precio de apenas 20 pesos por lo que podrás disfrutar de una tarde en compañía de la naturaleza sin gastar mucho dinero.

“La experiencia de visitar el Parque Ecológico Los Sabinos es mágica. La energía que emana de esos arboles ancestrales es única y sus manantiales de agua limpia y cristalina son deliciosos”, es uno de los comentarios que se pueden leer en internet, de personas que han visitado el lugar y ha quedo enamorados de su gran belleza.

Este lugar es considerado como
Este lugar es considerado como sagrado por los habitantes de la comunidad (Especial)

“La magia de sentir la energía de las águilas y la sabiduría milenaria de los árboles. Impresionante lugar, pequeño, pero indudablemente imperdible, es como entrar a otra dimensión. Los árboles te hablan, uno de más de mil quinientos años y otro de más de mil, imperdible si estás en Huichapan”, es otra opinión que se puede encontrar.

El parque se encuentra ubicado en el Pueblo Mágico de Huchiapan y además de disfrutar de este lugar, si ya estás ahí, también puedes aprovechar para realizar otras actividades como la visita a las pinturas rupestres de Boype, las cuales se encuentran a pocos minutos en auto desde el parque y a las cuales también es posible llegar tras una caminata por el sendero de un río.

Los Sabinos es considerado como un lugar sagrado para los habitantes de la comunidad razón por la cual lo cuidan mucho y los sábados se realiza una ceremonia en honor al santo patrono del lugar.

En el lugar es posible
En el lugar es posible encontrar fauna como peces e incluso águilas en libertad (Google Maps)

¿Cómo llegar al Parque Ecológico Los Sabinos desde la CDMX?

Para llegar al destino mencionado desde la Ciudad de México, se debe tomar la carretera México-Querétaro, y proceder con la salida hacia Polotitlán. Posteriormente, se debe seguir la dirección Huichapan-San Juan del Río y continuar por el estado de Hidalgo rumbo a San José Atlán-Las Rosas.

A aproximadamente 2.4 kilómetros de San José Atlán-Las Rosas, se encontrarán las instalaciones del lugar indicado.

El Parque Ecológico Los Sabinos abre de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas y el tiempo estimado de recorrido desde la CDMX es de una hora y media a dos horas.

Guardar