Alumnas de secundaria de Tamaulipas se intoxican por medicamento controlado tras hacer reto viral

La jefa del Departamento de Secundarias Generales en la Secretaría de Educación de Tamaulipas reportó que al menos cuatro estudiantes fueron llevadas en ambulancia por ingerir medicamento controlado

Guardar
El reto al parecer era
El reto al parecer era tomarse el Clonazepam y la que aguantará más ganaba el reto. (Cuartoscuro)

El inicio de clases inició con el pie izquierdo para la Escuela Secundaria Número 6 de la Colonia Modelo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de se reportaron algunas estudiantes intoxicadas tras ingerir medicamento controlado.

De acuerdo con Silvia Ugalde de la Fuente, jefa del Departamento de Secundarias Generales en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, relató que al parecer la intoxicación se debió supuestamente a un reto viral, luego de que una alumna llevó al plantel ansiolíticos y lo compartió con sus amigas.

Incluso, la servidora educativa dijo que una de las cuatro alumnas ingirió hasta cuatro píldoras, mientras las otras tres estudiantes solamente fue una por lo que empezaron a manifestar síntomas de intoxicación, somnolencia, y no podían mantenerse de pie.

“Se procedió a implementar los protocolos que es hablar al 911 para que llegaran las ambulancias. Se les hace de su conocimiento a los padres de familia. Llegó la mamá de la niña que tomó cuatro pastillas y fue trasladada en una ambulancia junto con su mamá y las otras tres en otra ambulancia”. declaró la servidora pública.

Se desconoce el reto viral

Las alumnas afortunadamente están fuera
Las alumnas afortunadamente están fuera de peligro. (Cuartoscuro)

Asimismo, la servidora pública del estado de Tamaulipas dijo que por el momento se desconoce si las alumnas ingirieron los ansiolíticos por un reto viral en internet que vieron, por lo que se les brindará a toda la comunidad estudiantil apoyo psicológico.

“Hay un grupo de atención psicológica que va a estar dando atención. Establecer los protocolos dentro de las instituciones para darle atención y seguimiento al caso, a las niñas a este caso sobre todo”, agregó.

De acuerdo con varios testimonios, se cree que al parecer las cuatro alumnas decidieron entrar al reto del Clonazepam, el cual consiste que los participantes toman dicho medicamento y gana el que quede más tiempo despierto.

Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer a medios locales que las menores se encuentran fuera de peligro, y su salud es estable y sin ningún riesgo.

“Fue a través de la línea de emergencia 911 que se reportó a cinco menores, de 14 y 15 años de edad, alumnas de la Escuela Secundaria General Número 6 de esta ciudad, quienes habían ingerido pastillas y que hasta ese momento se desconocía su denominación y la cantidad que habían consumido”, detalló.

Guardar