La reventa de Roscas de Reyes se colocó durante varios días con uno de los principales temas de conversación en las redes sociales, donde circularon diversos videos que mostraban el acaparamiento del producto en sucursales de la transnacional Costco. La polémica se mantuvo vigente debido a que más de un revendedor recurrió a TikTok para defender su forma de ganarse la vida.
En medio de la euforia y caos que generó en diversas sucursales el acaparamiento del tradicional bollo, en TikTok comenzó a viralizarse una deliciosa alternativa vendida por la competencia. La tiktoker @sirenitaapatica compartió un video que muestra a una familia disfrutando de una Rosa de Reyes rellena que, además de deliciosa, tenía muñequitos de porcelana.
“Todos hablando de las roscas de costco, pero las del Soriana traían muñequitos súper lindos de cerámica”, se lee en el clip, donde se aprecia a una familia convivir mientras sus integrantes parten la rosca y descubren los inusuales muñecos que fueron colocados dentro. En tan solo 24 horas, la publicación superó el millón de reproducciones y acumuló cientos de comentarios, muchos de parte de usuarios que ya la habían probado y coincidían con la tiktoker.
- “No digan por que el siguiente año las revendedoras irán a llevarse todas”
- “está riquísima yo compré la de chocolate abuelita y uff recomendada y las figuras están genial ojalá el año que viene sea igual”
- “Si aparte está súper rica producida por manos de panaderos orgullosamente te mexicanos ..!”
- “llevan años con esos muñequitos, se ve que apenas lo descubren”
- “Si yo los coleccionaba y nunca completé el nacimiento jaja y ya también se agotan como las del cotsco por cierto son muy ricas tambien”
Revendedores lamentan bajas ventas y en redes lo celebran
La temporada de Roscas de Reyes dejó varios momentos virales en redes sociales, como la escena en la que una revendedora que recorre una sucursal en Tijuana, Baja California, con el carrito a tope de cajas, es ‘asaltada’ por otros miembros, quienes impiden que acapare el producto. Otro personaje que se volvió viral fue @jesusamiestilo, un usuario de TikTok medianamente popular que defendió a todas las personas que, al igual que él, invirtieron dinero en la compra de roscas para obtener una ganancia fruto de una trabajo honesto.
Este usuario se volvió tendencia por dos videos posteriores donde se le ve en las inmediaciones de una sucursal de la transnacional intentando vender a un costo mayor las roscas que compró. En el clip se aprecia sus dificultades para convencer a la gente de adquirir su mercancía. En un video posterior, el tiktoker se queja amargamente por la campaña que se lanzó en redes contra él y otros revendedores, quienes ante las bajas ventas se verían obligados a rematar su producto para no perder su inversión. Su tragedia fue celebrada en redes sociales por miles de usuarios, quienes escribieron que esperaban que su fracaso lo desalentara de seguir realizando esta práctica