El pasado viernes 5 de enero de este 2024 la noticia de la muerte de Carlos Bremer conmocionó al público, pues el exitoso empresario regiomontano logró ganarse la simpatía de muchas personas gracias a su presencia en el programa Shark Tank México.
Aunque se sabía que Bremer había sufrido un desvanecimiento en días pasados por causa de un preinfarto que lo mantuvo hospitalizado, y pese a que se había reportado una mejoría en su estado de salud, lamentablemente el empresario falleció a los 63 años por complicaciones cardíacas.
El presidente del conglomerado Value Grupo Financiero, empresa abocada al arrendamiento, servicios, construcción, transporte y manufactura era famoso por su apoyo a los nuevos talentos, por su altruismo y el respaldo a las actividades deportivas.
Cercano al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y gran amigo de personajes mediáticos como el cantante Luis Miguel y el deportista Saúl Canelo Álvarez, el empresario se convirtió en una destacada figura pública al aparecer durante cinco temporadas como parte del equipo de “tiburones” en el famoso reality show de apoyo a emprendedores.
Durante su participación en el programa, de 2016 a 2020, “El tío Charlie”, como también se le conocía, logró ganarse la simpatía del público y su imagen bonachona fue causa de un simpático comentario que al paso del tiempo se volvió recurrente en las redes sociales.
Y es que el empresario que comenzó su carrera financiera desde niño al venderle calculadoras a corporativos en su natal Monterrey, inspiró ternura a cierta parte del público, que aseguraba que el hombre de negocios “olía a hot cakes”.
Tras la muerte de Bremer, múltiples comentarios en redes sociales hicieron alusión al peculiar aroma que le adjudicaban al empresario y altruista:
“Carlos Bremer abogaba para que se bajara la jornada laboral y por una jubilación temprana, además, olía a hot cakes, hace falta”, “Alguien sabe si en el funeral de Carlos Bremer repartieron Hot Cakes?”, “El cielo ya está oliendo a Hot Cakes con la llegada de Carlos Bremer”.
“De tantas escorias que hay en este mundo robando oxígeno y nos quitan al Carlos Bremer con olor a Hot Cakes, que injusta es la vida a veces”, “Grande Carlos Bremer, siempre vio por el deporte de México y además me encantaba ver Shark Tank por él, tenía un carisma único y además olía a Hot Cakes, confirmado por él mismo, un grande”.
Las teorías sobre el supuesto olor a hot cakes de Carlos Bremer
Incluso existe un video colgado en YouTube titulado “¿Por qué Carlos Bremer huele a hot cakes?”, disponible desde 2020 y en donde la cuenta “Turbo Empresario” ofrece sus teorías al respecto.
“Porque es una persona dulce que siempre busca apoyar a los emprendedores, y a pesar de ser el tiburón con más dinero y con empresas de mayor valor también es el que más apoya a los emprendedores, demostrando así la humildad que él tiene”, dice el video.
“Su desayuno. Para poder grabar los capítulos de Shark tank los tiburones se despiertan muy temprano. Claramente Carlos Bremer toma un desayuno antes de llegar al estudio y probablemente se le quede el aroma de lo que desayunó”.
“Mi teoría es que Carlos usa una loción con olor a hot cakes. Cabe recalcar que nadie ha confirmado que huela a hot cakes, ningún otro tiburón ni tampoco alguna persona con la que ha realizado proyectos o que sea cercana a él, por lo cual es muy difícil saber si esto es real o no, pero yo considero que sí es cierto ya que es una persona muy tierna y muy dulce”, se escucha en dicho video.
Aunque el comentario no deja de ser una broma, también es una manera enternecedora de recordar con simpatía al fallecido hombre de negocios.