La tarde de este viernes 5 de enero, la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con simpatizantes en el municipio de Ramos Arizpe en el estado de Coahuila donde hizo un llamado a la población a dar continuidad a la transformación construyendo un segundo piso del movimiento que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Ante miles de simpatizantes de la coalición que ella encabeza, la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación remarcó que en la actualidad es tiempo de que llegue la alternancia a la entidad que hoy visitó, motivo por el que insistió en que “es tiempo que Coahuila se suba a la ola de la transformación”.
“Aquí no se puede dejar de luchar, uno no deja de luchar porque llega a la Presidencia, o ¿al Presidente lo ven que dejó de luchar? Él lucha todos los días y vamos a seguir luchando juntas y juntos todos los días”, dijo.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo énfasis en que la intención de darle continuidad a la Cuarta Transformación además involucra el que se mantenga el trabajo con honestidad y amor al pueblo de México, pues solo con ello se permitirá que las y los mexicanos obtengan justicia social que en el pasado no fue posible a consecuencia de los gobiernos neoliberales.
“Se trata de seguir defendiendo nuestros principios y nuestras causas, porque nuestro movimiento no nació hoy, no nació en el 2018, son muchos años, muchas décadas de lucha del pueblo de México por alcanzar la justicia social”.
Parafraseando al mandatario de origen tabasqueño, Claudia Sheinbaum insistió en que se debe trabajar para los que menos tienen, proyecto que insistió, ha permitido que exista un cambio en el país “o que significa es que, el gobierno dejó de servir a los intereses de unos cuantos y hoy sirve al pueblo de México, esa es la gran diferencia”, declaraciones que le valieron el apoyo de los presentes quienes desde muy temprana hora la recibieron entre arengas y regalos.
Por el cariño que recibió de parte de los habitantes de Coahuila es que la aspirante a la presidencia de la República insistió en que su anhelo es que todo el territorio nacional siga en el rumbo de la transformación como ha sucedido en entidades como la capital mexicana, la cual ella gobernó y donde remarcó, se construyeron universidades en las cuales reciben educación 50 mil jóvenes.
“Yo quiero regresarle al pueblo de México, lo que el pueblo de México me dio (...) Es mejor tener jóvenes ingenieros, ingenieras, científicos, matemáticos, sociólogos, historiadores, filósofos que escriban sobre la historia de México”, dijo.
Del mismo modo, la presidenciable informó que otro de sus objetivos en caso de ser ella la sucesora del presidente López Obrador es el de trabajar por la igualdad para las mujeres que, gracias a la denominada 4T ya ocupan espacios que antes les eran negados, razón por la que recodó que en el pasado no había paridad de género en el gabinete e incluso, no había cargos públicos ocupados por este sector de la población como ahora sucede en la Cámara de Diputados, de Senadores y hasta en el Banco de México.
Aspirantes acompañan a Claudia Sheinbaum
En el evento de este viernes, la precandidata a la presidencia en representación de los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contó con la compañía de Luis Antonio López Flores El mimoso; Diego del Bosque Villarreal, quien funge como presidente estatal de Morena; Néstor Núñez, delegado de Claudia Sheinbaum en Coahuila; Janecarlo Lozano Reynoso, enlace de zona de la doctora Sheinbaum y los precandidatos del partido guinda al Senado de la República, Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana Mandujano, quienes secundaron a la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en luchar por que la entidad sea parte de la historia.