Enrique Bunbury comparó corridos tumbados con su música

El cantante de origen español también mencionó a Peso Pluma

Guardar
Enrique Bunbury es un cantante que, gracias a México, su carrera se catapultó. (Archivo)
Enrique Bunbury es un cantante que, gracias a México, su carrera se catapultó. (Archivo)

Enrique Bunbury, a pesar de que es un cantante que inició su carrera artística a finales de la década de los años 80 como parte del grupo Los Héroes del Silencio, continúa dentro del gusto del público tras más de 40 años de presentarse en diferentes escenarios alrededor del mundo.

Incluido nuestro país pues para 2024 prepara dos conciertos, uno en la Ciudad de México el sábado 8 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez y otro en la ciudad de Guadalajara el miércoles 12 del mismo mes, en el estadio 3 de Marzo, ubicado en el estado de Jalisco.

Es preciso destacar que Enrique Bunbury ha sobrevivido ante la oleada de nuevos géneros y ritmos que, muy a pesar de las antiguas generaciones, han superado al rock en español, clásico y derivados, corriente musical a la que pertenece el cantautor proveniente de España.

Enrique Bunbury ha anunciado que dará sólo cinco conciertos este año, otros seis en 2024 y que en 2025 no habrá shows.
CULTURA: JOSE LUIS ORTIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Enrique Bunbury ha anunciado que dará sólo cinco conciertos este año, otros seis en 2024 y que en 2025 no habrá shows. CULTURA: JOSE LUIS ORTIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Y es más que claro que uno de los cantantes que lideran estos nuevos ritmos de música es Peso Pluma quien se convirtió en uno de los estandartes (junto a Natanael Cano) de los corridos tumbados, que los llevaron a la fama y reconocimiento mundial alcanzando primeros lugares en listas importantes de plataformas digitales como Spotify.

Como consecuencia aquellos artistas con décadas de trayectoria comúnmente son cuestionados sobre qué es lo que piensan de este tipo de cantantes mexicanos pertenecientes al regional. En la mayoría de las opiniones se coincide con la conclusión de que los tiempos cambia, pero con Enrique Bunbury fue diferente.

Qué fue lo que dijo Enrique Bunbury al respecto de Peso Pluma y los corridos tumbados. El intérprete de Lady Blue comentó que se siente identificado con el cantante mexicano y que la música que ambos interpretan no son muy diferentes entre sí. Asimismo confundió a este subgénero musical llamándolos corridos “tirados”.

El cantante español aseguró que tiene un gusto por los corridos tumbados Crédito: TikTok: lacarteleramxoficial

Por si todo esto fuera poco respecto a este tipo de música, Enrique Bunbury aseguró que le gusta escuchar a Peso Pluma y tiene “uno que otro” corrido favorito, pero sin especificar cuáles eran, ni mucho menos los autores, intérpretes o colaboraciones.

Cuál podría ser la razón por la que Enrique Bunbury dijo que su música es similar a los corridos tumbados

Si por un lado ponemos un dispositivo móvil que pueda reproducir música y elegimos una de las canciones de Enrique Bunbury así sea de su época con Los Héroes del Silencio como lo puede ser Maldito Duende o La Célula Que Explota o de su etapa como solista que puede ser Sí o Infinito, y por el otro lado reproducimos Ella Baila Sola o LADY GAGA de Peso Pluma lo único que tendrían en común de manera instantánea es que son canciones y eso sería todo.

Sin embargo, buscando un poco en el repertorio de Enrique Bunbury, a lo largo de su trayectoria ha dedicado algunas canciones al tema de las drogas, entre las que más destacan Maldito Duende (donde plasmó lo que vio durante un momento de euforia ocasionado por estupefacientes), Palo de Mayo y Opio, que hace énfasis específico a la planta con la que se crean analgésicos como la morfina.

Peso Pluma es uno de los exponentes de los corridos tumbados. EFE/ Kiko Huesca
Peso Pluma es uno de los exponentes de los corridos tumbados. EFE/ Kiko Huesca

En el caso de Peso Pluma existe El Azul, que también habla de drogas, aunque de una manera diferente pues hace alusión al tráfico y no al consumo.

Por lo tanto este sería la similitud entre las canciones de Enrique Bunbury y los corridos tumbados.

Guardar