Carlos Bremer fue uno de los empresarios mexicanos más importantes y reconocidos no sólo por sus empresas, sino que también por sus labores altruistas impulsando el deporte en México como lo fue en el caso del exitosos boxeador Saúl Canelo Álvarez a quien ayudó a impulsar su carrera.
Pero no sólo por eso, sino que también porque formó parte del show de televisión Shark Tank México siendo uno de los empresarios que conquistó a la televisión gracias a sus bromas y chistes que hacía frente a las cámaras y los emprendedores que buscaban conseguir una inversión.
Por si todo ese carisma fuera poco, también era uno de los tiburones que, de acuerdo con la audiencia del espacio televisivo, tenía los comentarios más asertivos y consejos reales para aquellos que iban iniciando con su emprendimiento y negocio sin fines de regañarlos, inclusive en ocasiones, apoyarlos a pesar del riesgo que tenían sus marcas.
Pero como todo buen empresario su vida y su pasión no estaban en un foro de televisión sino en los negocios, es por ello que nunca tomó como prioridad sus apariciones en Shark Tank México y regresó a dedicarse completamente al ámbito empresarial.
Si bien tuvo diferentes emprendimientos a lo largo de su vida, existe uno que destacó de todos los demás y que poco a poco se fue conformando como la empresa de su vida. Se trata de Value Grupo Financiero, el eje central de la compañía también llamada Value.
Comúnmente las personas confunden el término “financiero” y lo relacionan con los bancos en nuestro país; sin embargo, si tienen una diferencia entre ellos, por lo que queda claro que Carlos Bremer no contaba con ningún tipo de institución bancaria dentro de su cartera de empresas.
De acuerdo con las palabras de Carlos Bremer, Value Grupo Financiero nunca recibió una queja o demanda por algún desfalco o transacción sospechosa, tampoco por parte de sus clientes por algún “robo” del dinero que tenía relación con las transacciones que se realizaban a nombre de su empresa.
Esto le ayudó a tener seguridad dentro de su cartera de clientes y de esta forma conseguir una fortuna de alrededor de 67 mil millones de dólares que realizando la conversión daría un total de 1,141,550 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio de este viernes 5 de enero.
Aunque Carlos Bremer tuvo otros negocios, como los que impulsó en Shark Tank México, siempre priorizó su trabajo dentro de la financiera que fue considerada como “una de las más estables del país”.
Cuál es la diferencia entre un banco y una financiera
Aunque el objetivo que comparte un banco y una financiera es justamente el prestar dinero para poder impulsar alguna empresa por medio de acciones o participación en la misma compañía, si existen diferencias entre ambas, pero cuáles son:
La financiera no bancaria se dedica a ofrecer servicios a las corporaciones, incluyendo suscripción de deudas y emisión de acciones, operaciones en el mercado de valores (por ello es que Carlos Bremer tenía acciones en la Bolsa Mexicana de Valores), inversiones, servicios de asesoría corporativa o financiera así como transacciones y préstamos.
En el caso del banco, las personas pueden invertir o guardar su dinero en la empresa, solicitar préstamos, tener tarjetas de débito o crédito. Lo que constituirían las principales diferencias entre ambas instituciones.