Cómo le fue a Jaime Jáquez Jr y al Miami Heat frente a los Phoenix Suns

El mexicano fue titular en la quinteta dirigida por Mike Spoelstra en una visita difícil en Arizona

Guardar
El mexicano registró 35 minutos
El mexicano registró 35 minutos en el partido contra los Phoenix Suns (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports vía REUTERS)

Phoenix Suns venció como local a Miami Heat por 113-97 en una nueva jornada de la NBA. Los locales regresaron a la senda del triunfo después de perder contra Los Ángeles Clippers, mientras que los visitantes perdieron la oportunidad de iniciar una racha positiva tras su victoria ante los Lakers.

Durante el primer cuarto el liderazgo estuvo en manos de Phoenix Suns hasta finalizar con un resultado de 33-29. Tras esto, durante el segundo parcial los jugadores de “El Valle” se distanciaron en el electrónico, que acabó con un resultado parcial a su favor de 62-55 antes del descanso.

En el tercer cuarto los de “El Valle” incrementaron de nuevo su diferencia hasta concluir con un resultado parcial de 94-75. Finalmente, en el transcurso del último cuarto recortó distancias Miami Heat, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el partido concluyó con un aplastante 113-97 para el equipo local.

Durante el partido, destacaron Grayson Allen y Bradley Beal tras conseguir 31 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes, y 25 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Edrice Adebayo y Kevin Love por sus intervenciones en el encuentro, con 28 puntos, una asistencia y 11 rebotes y 20 puntos, una asistencia y siete rebotes.

En la próxima jornada de la NBA, Phoenix Suns se verá las caras con Memphis Grizzlies en el Footprint Center, mientras que en el próximo partido, Miami Heat buscará la victoria contra Houston Rockets en el Kaseya Center.

¿Cómo le fue a Jaime Jáquez Jr?

Jaime Jáquez Jr tuvo su
Jaime Jáquez Jr tuvo su tercer titularidad de la temporada con el Miami Heat (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports vía REUTERS)

El mexicoamericano vivió su tercera titularidad con el Miami Heat en lo que va de la temporada en la derrota frente a los Suns; Jáquez Jr fue uno de los jugadores que registró más tiempo de juego en el encuentro junto a sus compañeros Bam Adebayo y Tyler Herro. El recién nombrado “novato del mes de diciembre” cerró sus cartas con 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 35 minutos disputados.

Jaime Jáquez Jr fue elegido en el pick número 18 del Draft de la NBA 2023, sus grandes actuaciones en la Universidad de California (UCLA) llamó la atención del coach de “el calor” de Miami, Mike Spoelstra, y desde sus primeras actuaciones se ganó el corazón de los aficionados al equipo, algunos incluso lo comenzaron a postular como “novato del año” junto Victor Wembanyama de San Antonio Spurs y Chet Holmgren de Oklahoma City Thunder.

El descendiente de familia mexicana está teniendo un debut en la NBA de ensueño, su primer gran partido en el que registró buenas estadísticas fue en la pasada Navidad donde ayudó con 31 puntos para que el Heat venciera a los Philadelphia 76ers con un marcador de 119-113. En dicho encuentro se convirtió en el quinto novato en superar la barrera de las 30 unidades y 10 rebotes en el día festivo.

¿De dónde son los padres de Jaime Jáquez Jr?

El alero jugando para la
El alero jugando para la Universidad de California (UCLA) en el colegial de Estados Unidos (Joe Camporeale-USA TODAY Sports vía REUTERS)

Triple J” , nació el 18 de febrero de 2001 en Irvine, California y es hijo de los ex jugadores de baloncesto colegial Angela y Jaime Jáquez. Sus abuelos son originarios de México, Lucía (de Sinaloa) y Ezequiel Jáquez (de Durango) llegaron a tierras estadounidenses en 1926 para dedicarse a la agricultura y desde entonces su familia se asentó en el país norteamericano.

Los padres de Jáquez Jr se conocieron en Concordia College después de que su madre Angela fue traspasada desde Pima Community College de Arizona. El talento para el baloncesto viene de familia y el alero hizo historia en el Draft 2023 cuando se convirtió en el mexicano con el pick global más alto en ser seleccionado.

Guardar