Por secuestro de migrantes, llegan 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército a Tamaulipas

La Sedena explicó que estos elementos desarrollarán operaciones en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad

Guardar
Foto: Sedena
Foto: Sedena

Tras el secuestro de 32 migrantes en Reynosa, Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que llegarán al municipio fronterizo 100 de sus elementos.

En un breve comunicado, la Sedena precisó que este jueves 4 de enero llegaron estos elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano con la intención de inhibir los índices delictivos y sumarse a los operativos de las dependencias de seguridad del estado.

Los elementos de las Fuerzas Especiales salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a bordo de una aeronave B-737 de la Guardia Nacional con destino al Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco” en Reynosa.

La Sedena explicó que estos elementos, quienes se incorporaron con el resto de las tropas de seguridad en la entidad, desarrollará operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad.

Los elementos de las Fuerzas Especiales salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Sedena
Los elementos de las Fuerzas Especiales salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Sedena

“Como uno de los objetivos de este despliegue, se refuerza la seguridad de los migrantes que transitan en esa zona del país; así como el apoyo a las operaciones que realizan dentro de la Estrategia de Paz y Seguridad”, dice el comunicado de las Fuerzas Armadas.

Los elementos de las Fuerzas Especiales se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad; capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado.

“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan con lo conferido en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, velando y salvaguardando el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, dice el comunicado.

Este anuncio se da luego de los cuestionamientos al gobierno federal y estatal quienes anunciaron el 3 de enero el supuesto rescate de los 32 migrantes que fueron secuestrados de un autobús de pasajeros el pasado 30 de diciembre sobre la carretera Reynosa-Matamoros.

Los elementos de las Fuerzas Especiales se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad; capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado. Foto: Sedena
Los elementos de las Fuerzas Especiales se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad; capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado. Foto: Sedena

Por esta razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios que consignaron esta información.

“Lo que dice el Reforma, que no fueron rescatados, los dejaron libres. Fue una serie de factores, primero esto que les estoy diciendo, que se intervino pronto, todas las autoridades, que es muy bueno el gobernador de Tamaulipas, ayuda también el sensacionalismo, porque se sabe en todo el país”, dijo el titular del Ejecutivo durante su conferencia matutina este 4 de enero.

Guardar