A pesar de que fue relegado por Xavi Hernández en el FC Barcelona, el defensor mexicano Julián Araujo fue mandado en calidad de préstamo al U.D. Las Palmas, en donde ha conseguido minutos en el campo de juego.
El lateral derecho se ha ido consolidándose en los últimos partidos con el conjunto de la Unión Deportiva, pues de momento suma 18 partidos disputados, mismos donde acumula 2 goles en 1111 minutos.
Sin embargo, al ser transferido por FC Barcelona, su sueldo se vio afectado, pues de estar ganando 3.8 millones de euros, es decir, 70 millones de pesos al año, bajo muchísimo al ser mandado a la U. D. Las Palmas.
Este es el suelo de Julián Araujo con Las Palmas
De acuerdo con el portal Fichajes.com, el sueldo del futbolista mexicano con Las Palmas fue reducido considerablemente al estar recibiendo anualmente 750 mil euros (13 millones de pesos), lo que significa una reducción del 50% de su salario.
Cabe destacar que el defensor azteca se encuentra de préstamo con el club Unión Deportiva, por lo que para este mes de junio, se decidirá si continúa o regresa al FC Barcelona, quien es dueño de su carta.
De hecho, Julián Araujo no pudo participar en el partido ante los culés debido a la ‘cláusula del miedo’, en la que indica que si un club presta a un jugador de la misma categoría y existe la posibilidad de enfrentarlo, el dueño del pase puede impedir que el futbolista juegue.
En ese caso, el FC Barcelona activó esa cláusula y el futbolista no jugó en el partido de la jornada 19 al ver el juego desde las gradas, en donde observó cómo los culés vencieron por marcador de 2 a 1 a la U.D. Las Palmas.
Con la victoria, el FC Barcelona se acercó a los líderes de la competencia de la Liga al tener 41 puntos contra las 48 unidades que tienen el Girona y el Real Madrid; mientras que el equipo de Julián Araujo, Las Palmas, se encuentra en el peldaño número 10 con 25 puntos.