La mañana de este viernes 5 de enero, cuerpos de emergencia recibieron el reporte en torno a un fuerte incidente vial registrado sobre la Autopista del Sol donde una camioneta y un tráiler se vieron involucrados dejando un saldo de tres personas sin vida.
De acuerdo con la información preliminar, el tráiler embistió a la camioneta que se dirigía con dirección al puerto de Acapulco y cuyos tripulantes eran servidores de la nación perteneciente a la Secretaría del Bienestar, dependencia que se ha encargado de ayudar a los ciudadanos afectados tras el paso del huracán Otis el cual tocó tierra el pasado 25 de octubre con una categoría de 5.
En ese tenor, se reveló que el accidente sucedió cerca de las 09:00 horas, tiempo del centro de México cuando testigos llamaron a la línea de emergencia 911 con el fin de pedir apoyo para socorrer a los afectados. Una vez que policías municipales, miembros de la Guardia Nacional y paramédicos llegaron al punto donde los hechos sucedieron, se confirmó que tres servidores de la nación ya no contaban con signos vitales.
De manera específica, se dio a conocer que el choque tuvo lugar a la altura del kilómetro 321 muy cerca del entronque con la comunidad conocida como Tierra Colorada, zona que quedó acordonada a modo de evitar afectar a los lesionados. Tras revelarse esta información, los cuerpos de emergencia revelaron además que la camioneta en la cual viajaban los servidores de la nación había dado al fondo de un barranco por lo que el tránsito se vio afectado a modo de llevar a cabo las labores de rescate.
Minutos más tarde se informó que una de las víctimas quedo prensada en el interior de la camioneta mientras que los dos finados más fueron ubicados entre la maleza tras salir disparados a consecuencia del impacto.
Para poder rescatar y asegurar los restos, también fue necesario el arribo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes también relevaron que se abriría una carpeta de investigación a modo de esclarecer el incidente. Sobre los restos, se llevaron al Servicio Médico Forense donde se determinará la causa de muerte.
Por la magnitud de los hechos, también se reveló que seis personas resultaron lesionadas, las cuales viajaban en distintas unidades; no obstante, no se sabe cuál es su estado de salud actual. Sobre el responsable de este incidente, se informó que se dio a la fuga por lo que se trabaja en dar con su paradero para que pueda enfrentar a la autoridad.
Secretaría del Bienestar se despliega en Acapulco
A consecuencia del impacto del huracán Otis, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel reveló que se desplegarían más de dos mil elementos a modo de realizar el censo de daños ocasionados por el huracán. Una vez que concluyó esta etapa, se procedió a dar el apoyo a los damnificados quienes al momento, siguen siendo citados por los servidores para recibir el cheque por ocho mil pesos que podrán emplear para realizar las labores de limpieza.
Este fue el motivo por el cual diversos elementos de la dependencia se trasladaban a la zona turística; sin embargo, se desconoce de qué parte del país procedían ya que solo se informó que viajaban a Acapulco para continuar con su labor. Se espera que más adelante, tanto las autoridades estatales como la misma dependencia revelen las identidades de los occisos o incluso, si los familiares recibirán algún tipo de apoyo tras perder la vida cuando se dirigían a continuar con sus labores en favor de los afectados por el fenómeno meteorológico.