Vinculan a proceso a implicados en asalto a casa de Miguel Bosé pero no por robo

Los sujetos trataron de ofrecer dinero a policías de la CDMX para no ser arrestados y al parecer usaban vehiculos de alta gama para moverse

Guardar
Fotografía de archivo del cantante
Fotografía de archivo del cantante español Miguel Bosé (Foto: EFE/Ivan Villanueva)

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, informó el pasado 29 de diciembre la captura de cinco sujetos al parecer de origen colombiano que están implicados en el robo contra el artista Miguel Bosé. Tras su detención la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detalló que dichos sujetos fueron vinculados a proceso.

Los hombres recientemente vinculados a proceso podrían ser integrantes de una célula criminal ligada a robo a domicilios en zonas exclusivas de la capital.

En las acciones recientes hubo dos audiencias, la primera de ellas derivó en la vinculación de Rolando “N” y Stiven Joel “N”, quienes fueron capturados junto con un arma de fuego, tres dispositivos celulares y presunta cocaína.

Los hombres usaban vehículos de
Los hombres usaban vehículos de alta gama para moverse por la CDMX (Foto: SSC)

Mientras que Manuel Antonio “N”, Ernesto “N” y Fernando “N” les fueron asegurados un vehículo, un arma, otros teléfonos celulares y aparente droga y dichas personas fueron vinculadas en una segunda audiencia. Además, los cinco hombres habrían ofrecido dinero a policías de la SSC para no ser presentados ante las autoridades.

Sin embargo, dichos sujetos no fueron acusados de robo sino que serían responsables de participar “en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión, portación de arma sin licencia, y cohecho”, detallaron las aut

Cómo operaban los hombres detenidos

Cuando el titular de la SSC informó los arrestos de los implicados en el robo a la casa de Miguel Bosé también detalló que los sujetos detenidos usaban vehículos de alta gama mientras se movían en la CDMX, pero además estarían relacionados con robos en otros partes del país como Veracruz, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Nuevo León.

Tres de los señalados de
Tres de los señalados de haber robado la casa de Miguel Bosé (Foto: SSC)

Las investigaciones de las autoridades establecen que el posible líder de la célula criminal sería Rolando “N”, aunque dicho sujeto usó datos falsos en varias ocasiones, por lo que no se tiene certeza de sus nombre y nacionalidad, aunque algunos reportes indican que él y sus socios serían de origen colombiano.

“Estas personas integrantes de la banda relacionada con el robo a casas habitación, a la que hemos hecho referencia, son de nacionalidad extranjera, como se ha comentado, y se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para transportarse, se comunican vía telefónica en conferencia, siempre acuden armados, ocupan cuerdas, cinceles y mazos”, informaron las autoridades

Fue el pasado 21 de agosto la Fiscalía de la CDMX informó que iniciaron una investigación por el robo en contra de Miguel Bosé ocurrido en su casa en Álvaro Obregón.

El cantante compartió un mensaje a través de sus redes en el que detalló que sus hijos y él fueron atados durante el asalto que, según él, duró alrededor de dos horas. Asimismo, el artista aseguró que el hecho fue “estudiado y milimetrado”; los responsables “se llevaron todo, coche incluido” y agregó que todos se encontraban bien tras el episodio violento.

“Nos tuvieron atados”, escribió Miguel
“Nos tuvieron atados”, escribió Miguel Bosé en sus redes sociales (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

A través de su cuenta de Instagram, el cantante confirmó que los hechos sucedieron durante la noche del viernes 18 de agosto y que fueron un total de 10 sujetos armados los que cometieron el robo, mientras que las autoridades han informado la situación de cinco presuntos involucrados en el robo.

En un primer momento el artista no presentó una denuncia por el robo en su hogar pero el 23 de agosto pasado las autoridades capitalinas confirmaron que Bosé ya había presentado la denuncia formal.

Para acceder al sitio donde vive Miguel Bosé es necesario pasar varios filtros de seguridad y además cuenta con vigilancia constante. “Este residencial cuenta con CCTV [circuito cerrado de televisión], guardias armados. Antes de ingresar apagar luces externas y encender luces internas”, aparece en la entrada del domicilio del cantante.

Guardar